La tecnología tiene chiche nuevo: a ver quién lo quiere comprar

Nadie habría podido imaginar en los ’60 que en 2001, un día sin e-mail podría sumirnos en la más profunda de las preocupaciones. Hoy tenemos una necesidad que antes no teníamos. Y nos la provocó la tecnología.

21 octubre, 2002

El nombre técnico del nuevo desarrollo tecnológico es mobile
multimedia messaging
(MMS). El nombre popular, picture messaging,
o mensajes de imágenes.

Es el último hallazgo de los operadores de telefonía móvil,
desesperados por generar más ingresos con sus propios suscriptores, ahora
que la saturación del mercado ha detenido la venta de celulares. Las
redes de última generación, de dos gigas y medio, con los auriculares
especiales que requieren, permiten enviar y recibir pequeñas imágenes
en colores, fotografías tomadas por una cámara incorporada al
teléfono y hasta imágenes con animación, en lo que antes
sólo se podía enviar mensajes de texto en blanco y negro.

Como en definitiva la aceptación de los avances tecnológicos
dependen de la aceptación de la gente, de lo que se trata es de "crear
la necesidad".

Con vistas a eso, Orange pondrá – a finales de octubre-a Kate
Moss "detrás" (no delante) de una cámara. Le dará
un teléfono Orange Photo Messaging durante el lanzamiento de la
última colección de Topshop ( una conocida casa de moda
joven) y tomará fotos de las y los modelos del desfile que luego serán
incluidas en una exhibición en la Proud Gallery.

El gerente de la agencia de marketing Aerodeon – Andrew Jones – dice
que la gente que tiene la oportunidad de probar el nuevo sistema se da cuenta
de las enormes ventajas que tiene con respecto al simple envío de mensajes
de texto. Para aumentar claridad explica que es como tener un televisor a color
después del blanco y negro.

T-Mobile aspira a contar entre sus clientes a los padres ansiosos por
mantenerse en contacto con sus hijos, o que quieran enviar las fotos de su bebé
a los abuelos, tíos , parientes y amigos.

A las empresas les podría servir para enviar y recibir imágenes
rápidamente a sus vendedores, técnicos o representantes.

Los marketineros están muy entusiasmados, porque consideran que el envío
de mensajes de texto era tosco y limitado. El nuevo invento, dicen, es excelente
para campañas de creación de marca.

Hasta ahora, en Gran Bretaña hay sólo dos operadores que utilizan
servicio MMS: Orange y T-Mobile.

El nombre técnico del nuevo desarrollo tecnológico es mobile
multimedia messaging
(MMS). El nombre popular, picture messaging,
o mensajes de imágenes.

Es el último hallazgo de los operadores de telefonía móvil,
desesperados por generar más ingresos con sus propios suscriptores, ahora
que la saturación del mercado ha detenido la venta de celulares. Las
redes de última generación, de dos gigas y medio, con los auriculares
especiales que requieren, permiten enviar y recibir pequeñas imágenes
en colores, fotografías tomadas por una cámara incorporada al
teléfono y hasta imágenes con animación, en lo que antes
sólo se podía enviar mensajes de texto en blanco y negro.

Como en definitiva la aceptación de los avances tecnológicos
dependen de la aceptación de la gente, de lo que se trata es de "crear
la necesidad".

Con vistas a eso, Orange pondrá – a finales de octubre-a Kate
Moss "detrás" (no delante) de una cámara. Le dará
un teléfono Orange Photo Messaging durante el lanzamiento de la
última colección de Topshop ( una conocida casa de moda
joven) y tomará fotos de las y los modelos del desfile que luego serán
incluidas en una exhibición en la Proud Gallery.

El gerente de la agencia de marketing Aerodeon – Andrew Jones – dice
que la gente que tiene la oportunidad de probar el nuevo sistema se da cuenta
de las enormes ventajas que tiene con respecto al simple envío de mensajes
de texto. Para aumentar claridad explica que es como tener un televisor a color
después del blanco y negro.

T-Mobile aspira a contar entre sus clientes a los padres ansiosos por
mantenerse en contacto con sus hijos, o que quieran enviar las fotos de su bebé
a los abuelos, tíos , parientes y amigos.

A las empresas les podría servir para enviar y recibir imágenes
rápidamente a sus vendedores, técnicos o representantes.

Los marketineros están muy entusiasmados, porque consideran que el envío
de mensajes de texto era tosco y limitado. El nuevo invento, dicen, es excelente
para campañas de creación de marca.

Hasta ahora, en Gran Bretaña hay sólo dos operadores que utilizan
servicio MMS: Orange y T-Mobile.

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