La tecnología de internet colabora con el manejo de los empleados

Con Internet a punto de colapsar por el uso masivo, las empresas deben recurrir ahora a otras tecnología, también habilitadas por Internet, pero que les garantizan más seguridad y más privacidad para los asuntos propios del negocio.

12 septiembre, 2006

 

En un momento en que el ilimitado uso de Internet y el correo electrónico
que permitió está a punto de colapsar, las empresas deben recurrir
ahora a otras tecnología, también habilitadas por Internet, pero
que les garantizan más seguridad y más privacidad para los asuntos
propios del negocio.

Los equipos a veces incluyen empleados que trabajan fuera de la oficina, socios
empresariales, clientes y hasta proveedores. Las tecnologías de Internet
fomentan esa colaboración.

Trabajando con clientes ubicados a grandes distancias, Steve Bridges necesitaba
una mejor manera de intercambiar información y colaborar en la elaboración
de proyectos. Enviar largos documentos por e-mail no era eficiente. Las casillas
de correo se le saturaban o, peor aun, los documentos pasaban desapercibidos.
Para solucionar esta situación, Bridges, gerente de informática
para la firma de publicidad La Agencia de Orci, decidió emplear una extranet.

Al usar una extranet, su empresa pudo intercambiar fácilmente grandes
archivos con clientes de todo el país. Una protección de usuario
y contraseña asegura que sólo clientes puedan ver la información
destinada a ellos, y la firma, con oficinas en Nueva York, Los angeles y chicago,
ahora pueden ofrecer a sus clientes otro nivel de comunicación.

Extranets, intranets, wikis, software para reuniones en la Web, todo eso forma
parte de un cambio de herramientas que hacen más fácil a las empresas
compartir información y colaborar en proyectos. Ya pasó la hora
de los “attachments” (documentos adjuntos) en el e-mail. Ahora los
empresarios pueden echar mano de las tecnologías de Internet para informar
a sus empleados, trabajar con clientes y hasta realizar reuniones de manera
más eficiente y productiva.

Lo que ofrece una Extranet

En el caso de Bridges, una extranet fue la solución perfecta para las
necesidades de comunicación de su firma. Por definición, una extranet
es una forma penetrable de la intranet de una compañía, a la que
pueden entrar “outsiders”: clientes, proveedores y hasta otros empresarios.
Utilizando códigos autorizados de acceso, esas personas ajenas a la compañía
pueden acceder a información específica para llevar adelante los
negocios en mano. Las funciones de una extranet pueden adaptarse a las necesidades
particulares de un equipo de trabajo. También pueden ser útiles
para equipos diferentes y separados que necesitan tener acceso a información
similar. En el caso de empresas franquiciadas, podría ser que necesiten
tener acceso a varios acuerdos, activos publicitarios y otros materiales importantes
para el buen manejo de las franquicias. Para miembros del equipo que trabajan
en otra parte física, la extranet puede ofrecer una poderosa manera de
colaborar en los proyectos permitiéndoles accedar a documentos, presentaciones,
contratos y otros materiales importantes para completar su tarea.

Lo que ofrece una Intranet

Aunque las extranets son útiles para clientes externos, los dueños
de un negocio que quieren un método eficiente para mantener a sus empleados
informados lo pueden lograr con una fuerte intranet. Una intranet permite a
los gerentes de Recursos Humanos transmiten informacionrelevante a sus empleados
y les permite trabajar en equipo aun desde lugares diferentes. Además
de agregar eficiencia y productividad, la intranet puede ser como lugar para
que los empleados se informen unos a otros sobre sus actividades “extracurriculares”,
como autos en venta, ventas de garaje y cosas por el estilo.
En realidad una intranet funciona como una página web a las que los empleados
se loguean cada mañana, por eso es importante que la información
que allí se cuelgue sea pertinente. Si no, no la van a usar y buscarán
la información que necesiten en los motores de búsqueda acostumbrados.

Trabajando con Wikis

Mucho menos costosos-y menos seguros-que intranets y extranets son los wikis,
una herramienta de Internet relativamente nueva en la escena. Un wiki es una
pieza del software de un servidor que está alojado en la Internet o en
la intranet de una empresa. Los usuarios con acceso pueden loguearse para crear,
compartir y revisar las páginas colgadas en él. Permite modificar
documentos en tiempo real y ayuda así en los temas de control de versiones.
Si hace falta ver una versión anterior de algo, un wiki ayuda a mantener
la historia de los cambios introducidos.

Reuniones en la Web

Así como wikis, intranets y extranets permiten comunicaciones simplificadas
entre miembros de un equipo, clientes y proveedores,el software de reuniones
Web facilita mucho más la reunión de gente diferente que trabaja
en lugares físicos diferentes, a menor costo. Bloomington, una firma
de tecnología de viajes, utiliza software GoToMeeting con el que sus
49 empleados pueden recudir a la mitad el tiempo que gastarían en viajes.
GoToMeeting ofrece una serie de características que ayudan a los usuarios
a realizar reuniones online. Pueden mostrar la pantalla de su computadoraa todos
los participantes de la reunión, permiten la interacción con herramientas
de dibujo, la conferencia y el chat. El único inconveniente es la dependencia
extrema del buen funcionamiento del sistema. A la primera falla, se acaba la
confianza.

 

En un momento en que el ilimitado uso de Internet y el correo electrónico
que permitió está a punto de colapsar, las empresas deben recurrir
ahora a otras tecnología, también habilitadas por Internet, pero
que les garantizan más seguridad y más privacidad para los asuntos
propios del negocio.

Los equipos a veces incluyen empleados que trabajan fuera de la oficina, socios
empresariales, clientes y hasta proveedores. Las tecnologías de Internet
fomentan esa colaboración.

Trabajando con clientes ubicados a grandes distancias, Steve Bridges necesitaba
una mejor manera de intercambiar información y colaborar en la elaboración
de proyectos. Enviar largos documentos por e-mail no era eficiente. Las casillas
de correo se le saturaban o, peor aun, los documentos pasaban desapercibidos.
Para solucionar esta situación, Bridges, gerente de informática
para la firma de publicidad La Agencia de Orci, decidió emplear una extranet.

Al usar una extranet, su empresa pudo intercambiar fácilmente grandes
archivos con clientes de todo el país. Una protección de usuario
y contraseña asegura que sólo clientes puedan ver la información
destinada a ellos, y la firma, con oficinas en Nueva York, Los angeles y chicago,
ahora pueden ofrecer a sus clientes otro nivel de comunicación.

Extranets, intranets, wikis, software para reuniones en la Web, todo eso forma
parte de un cambio de herramientas que hacen más fácil a las empresas
compartir información y colaborar en proyectos. Ya pasó la hora
de los “attachments” (documentos adjuntos) en el e-mail. Ahora los
empresarios pueden echar mano de las tecnologías de Internet para informar
a sus empleados, trabajar con clientes y hasta realizar reuniones de manera
más eficiente y productiva.

Lo que ofrece una Extranet

En el caso de Bridges, una extranet fue la solución perfecta para las
necesidades de comunicación de su firma. Por definición, una extranet
es una forma penetrable de la intranet de una compañía, a la que
pueden entrar “outsiders”: clientes, proveedores y hasta otros empresarios.
Utilizando códigos autorizados de acceso, esas personas ajenas a la compañía
pueden acceder a información específica para llevar adelante los
negocios en mano. Las funciones de una extranet pueden adaptarse a las necesidades
particulares de un equipo de trabajo. También pueden ser útiles
para equipos diferentes y separados que necesitan tener acceso a información
similar. En el caso de empresas franquiciadas, podría ser que necesiten
tener acceso a varios acuerdos, activos publicitarios y otros materiales importantes
para el buen manejo de las franquicias. Para miembros del equipo que trabajan
en otra parte física, la extranet puede ofrecer una poderosa manera de
colaborar en los proyectos permitiéndoles accedar a documentos, presentaciones,
contratos y otros materiales importantes para completar su tarea.

Lo que ofrece una Intranet

Aunque las extranets son útiles para clientes externos, los dueños
de un negocio que quieren un método eficiente para mantener a sus empleados
informados lo pueden lograr con una fuerte intranet. Una intranet permite a
los gerentes de Recursos Humanos transmiten informacionrelevante a sus empleados
y les permite trabajar en equipo aun desde lugares diferentes. Además
de agregar eficiencia y productividad, la intranet puede ser como lugar para
que los empleados se informen unos a otros sobre sus actividades “extracurriculares”,
como autos en venta, ventas de garaje y cosas por el estilo.
En realidad una intranet funciona como una página web a las que los empleados
se loguean cada mañana, por eso es importante que la información
que allí se cuelgue sea pertinente. Si no, no la van a usar y buscarán
la información que necesiten en los motores de búsqueda acostumbrados.

Trabajando con Wikis

Mucho menos costosos-y menos seguros-que intranets y extranets son los wikis,
una herramienta de Internet relativamente nueva en la escena. Un wiki es una
pieza del software de un servidor que está alojado en la Internet o en
la intranet de una empresa. Los usuarios con acceso pueden loguearse para crear,
compartir y revisar las páginas colgadas en él. Permite modificar
documentos en tiempo real y ayuda así en los temas de control de versiones.
Si hace falta ver una versión anterior de algo, un wiki ayuda a mantener
la historia de los cambios introducidos.

Reuniones en la Web

Así como wikis, intranets y extranets permiten comunicaciones simplificadas
entre miembros de un equipo, clientes y proveedores,el software de reuniones
Web facilita mucho más la reunión de gente diferente que trabaja
en lugares físicos diferentes, a menor costo. Bloomington, una firma
de tecnología de viajes, utiliza software GoToMeeting con el que sus
49 empleados pueden recudir a la mitad el tiempo que gastarían en viajes.
GoToMeeting ofrece una serie de características que ayudan a los usuarios
a realizar reuniones online. Pueden mostrar la pantalla de su computadoraa todos
los participantes de la reunión, permiten la interacción con herramientas
de dibujo, la conferencia y el chat. El único inconveniente es la dependencia
extrema del buen funcionamiento del sistema. A la primera falla, se acaba la
confianza.

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