La Serenísima y Sancor vuelven a ser las más elegidas

Las lácteas repitieron la performance en el tercer año consecutivo del Brand Footprint, estudio de Kantar Worldpanel sobre las marcas masivas más elegidas. Brahma y Baggio fueron dos de las que más ganaron adeptos.

20 mayo, 2015

La Serenísima y SanCor lideran el ranking de marcas más elegidas, seguidas por Coca-Cola y Knorr de acuerdo el estudio de Brand Footprint que realiza por tercer año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica de Consumer Reach Points (CRP), y que presentó en el #ConsumerConnection ante unas 200 personas.

 

Nueve de las 10 marcas que integran el top ten corresponden al sector de alimentos y bebidas –salvo Ala que ocupa la 6° posición-, siendo entre estas Natura –aceites y aderezos- y Lucchetti las que más incrementan su CRP.

 

Entre las que más crecen, se destaca principalmente Brahma, seguida por Swift y Baggio.

 

Metodología de Brand Footprint

El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en el transcurso de un año (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.

Para conocer más acerca del estudio: http://www.brandfootprint-ranking.com/#/

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