La reinvención del living de los 50

Enorme crecimiento en adopción de smartphones y tabletas está creando una nación de multi-taskers mediáticos, afirma el Informe Ofcom de Gran Bretaña. Esos transforma el tradicional living room de nuestros padres y abuelos en un centro de medios digitales.

5 febrero, 2014

El Ofcom’s Communications Market Report 2013 revela que la gente se sigue reuniendo en el living a mirar televisión – 91% de los adultos britànicos ven televisiòn en el televisor principal cada semana, un aumento con respecto al 88% de 2002.

 

Sin embargo, hay una colección cada vez más grande de medios digitales compitiendo por la atención de esas personas. , que bajan videos en streaming, disparan mensajes instantáneos y actualizan sus estatos en los medios sociales, todo mientras miran más televisión que antes.

 

Esas actividades se realizan casi siempre usando smartphones. Ahora más de la mitad de los adultos (51%) ya poseen esos dispositivos, casi el doble que hace dos años (27%). Simultáneamente, la posesión de tabletas se duplicó con creces en el último año, subiendo de 11% de los hogares a 24%.  La familia promedio ahora posee más de tres tipos de dispositivos conectados a Interne, con uno de cada cinco exhibiendo seis dispositivos o más.

 

El living digital

 

Más de la mitad (53%) de los adultos británicos realizan diversas tareas mediáticas mientras miran televisión. Una de las actividades es mirar otros contenidos en un dispositivos diferente.

Un cuarto (25%) hacen otras cosas perso relacionadas con lo que están viendo en televisión. Hablando en el teléfono sobre lo que miran, texteando sobre lo que miran usando als redes osciales o aplicaciones para comunicarse con los programas. Los jóvenes son los que más usan otros medios mientras miran televisión.

 

El otro gran fenómenos social impulsado por los dispositivos digitales es “media stacking” o amontonamiento de medios, y se refiere al uso de smartphones y tabletas para actividades que nada tienen que ver con lo que estánmirando en televisión: navegar la red, relacionarse con amigos o compras online. Las mujeres son las que más realizan multi tasking (56% comparado con 51% de hombres).

 

La televisión se defiende

 

Mientras la familia tipo posee por lo menos tres dispositivos conectados a Internet, el televisor en le living retiene su importancia. La gente cada vez más está volviendo a la costumbre de un solo televisor en la casa – 41% de los hogares en 2012 comparado con 35% en 2002. En el primer trimestre de 2013, la mitad (52%) de los que están entre los 5 y los 15 años de edad tenía un televisor en su cuarto. Esto se compara con siete de cada diez (69%) en 2013. Y la proporción de adultos británicos que ven sus programas en el televisor principal aumentó de 88% en 2002 a 91% en 2012.

James Thickett, director de Ofcom Research dice: “Nuestra investigación muestra que cada vez más las familias se reúnen en la sala a mirar televisión tal como lo hacía en los años 50, pero ahora en televisores más grandeskl y más sofisticados. A diferencia de la familia de los 50, sin embargo, también están haciendo otra cosa. Están tuiteando sobre el programa, navengando la red o mirando contenido diferente en una tableta. Hace algunos años hablábamos sobre el programa de anoche en televisión en el trabajo o la escuela. Ahora tenemos esas conversaciones en vivo mientras miramos televisión, usando medios sociales, texto o mensajes intantáneos.”

 

 

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