La publicidad online sigue creciendo

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, informó que la inversión publicitaria on line durante 2006 fue de $91 millones.

28 febrero, 2007

Esta cifra representa la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, y a partir de una nueva metodología de medición, incluye tanto las inversiones en formatos tradicionales (banners y “rich media”) como publicidad en buscadores y guías.

Por otra parte, un dato interesante es que las empresas que pautaron en Internet en 2005 volvieron a hacerlo en el 2006 y con un mayor presupuesto, ya que los medios interactivos representaron un 1,87% de su inversión. Las industrias con mayor presencia en campañas online fueron: automotrices, entretenimiento y telecomunicaciones, con creciente participación de bancos, alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal.

Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 % respecto al año pasado. Marcelo Montefiore, presidente del IAB, opinó que: “La industria publicitaria en Internet está registrando un importante crecimiento en nuestro país, y en pocos años alcanzará una participación en el mix de medios global superior al 5 %, cuando en mercados maduros como Estados Unidos este porcentaje ronda el 8 %”

En inversión publicitaria interactiva, Argentina ocupa el tercer lugar con U$s 29,8 millones y con el 10,95 % del total de la región. En el primer lugar, se encuentra Brasil, que registra U$s110,8 millones y segundo, México con U$s 71,7 millones.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

Esta cifra representa la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, y a partir de una nueva metodología de medición, incluye tanto las inversiones en formatos tradicionales (banners y “rich media”) como publicidad en buscadores y guías.

Por otra parte, un dato interesante es que las empresas que pautaron en Internet en 2005 volvieron a hacerlo en el 2006 y con un mayor presupuesto, ya que los medios interactivos representaron un 1,87% de su inversión. Las industrias con mayor presencia en campañas online fueron: automotrices, entretenimiento y telecomunicaciones, con creciente participación de bancos, alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal.

Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 % respecto al año pasado. Marcelo Montefiore, presidente del IAB, opinó que: “La industria publicitaria en Internet está registrando un importante crecimiento en nuestro país, y en pocos años alcanzará una participación en el mix de medios global superior al 5 %, cuando en mercados maduros como Estados Unidos este porcentaje ronda el 8 %”

En inversión publicitaria interactiva, Argentina ocupa el tercer lugar con U$s 29,8 millones y con el 10,95 % del total de la región. En el primer lugar, se encuentra Brasil, que registra U$s110,8 millones y segundo, México con U$s 71,7 millones.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades