La publicidad on line cayó 7,8% en el primer semestre

En la primera mitad del año, descendieron los ingresos de la publicidad on line, pero no tanto como la compra de espacio publicitario en medios electrónicos y periódicos dominicales, reveló el Internet Advertising Bureau (IAB).

3 octubre, 2001

La publicidad on line de las empresas estadounidenses totalizó unos US$ 3.760 millones en los dos primeros trimestres de este año, 7,8 % menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, según dio a conocer el informe sobre ingresos de publicidad on line de IAB.

Si bien una caída de casi 8% no es insignificante, es mucho menor que la caída que sufrió la publicidad de ciclo corto en otros medios, indicó IAB. El ingreso publicitario en radios descendió 22,4%, en televisión, 14,7% y en periódicos dominicales, 10,4% en el mismo periodo, detalló un informe reciente realizado por Competitive Media Reporting (CMR) citado por IAB.

“El nuestro es un medio dinámico que, incluso ante una desaceleración de la economía, ha demostrado la capacidad de conquistar la confianza de los anunciantes en relación con otros medios”, expresó el presidente de IAB, Shelby Bonnie, en un comunicado de prensa.

En la segunda mitad de 2001, la caída de los ingresos publicitarios on line podría ser mayor tras el impacto económico ocasionado por el ataque terrorista del 11 del septiembre pasado.

Nueve días después del ataque, DoubleClick, empresa de publicidad en Internet, revisó las proyecciones financieras del tercer trimestre dado que previó que la inactividad comercial de las tres semanas posteriores al ataque generaría una caída de US$ 10 millones respecto a los ingresos previstos.

La publicidad on line totalizó US$ 1.890 millones en el primer trimestre de 2001 y los ingresos del segundo trimestre rondaron los US$ 1.870 millones, según revelaron las cifras de IAB compiladas por PricewaterhouseCoopers.

El informe también indicó que la publicidad de banners representó 36% del gasto en Internet en la primera mitad del año, frente a 51% en el mismo periodo el año anterior. El gasto destinado a avisos clasificados representó 15% del total. En comparación, la primera mitad del año pasado registró 5%, comentó IAB.

El dinero destinado a avisos exclusivos acaparó 8% del total, dijo, y agregó que el último informe fue el primero en incluir esta categoría. La empresa aclaró que el informe se basa en datos extraídos de empresas que venden publicidad on line “significativa”.

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La publicidad on line de las empresas estadounidenses totalizó unos US$ 3.760 millones en los dos primeros trimestres de este año, 7,8 % menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, según dio a conocer el informe sobre ingresos de publicidad on line de IAB.

Si bien una caída de casi 8% no es insignificante, es mucho menor que la caída que sufrió la publicidad de ciclo corto en otros medios, indicó IAB. El ingreso publicitario en radios descendió 22,4%, en televisión, 14,7% y en periódicos dominicales, 10,4% en el mismo periodo, detalló un informe reciente realizado por Competitive Media Reporting (CMR) citado por IAB.

“El nuestro es un medio dinámico que, incluso ante una desaceleración de la economía, ha demostrado la capacidad de conquistar la confianza de los anunciantes en relación con otros medios”, expresó el presidente de IAB, Shelby Bonnie, en un comunicado de prensa.

En la segunda mitad de 2001, la caída de los ingresos publicitarios on line podría ser mayor tras el impacto económico ocasionado por el ataque terrorista del 11 del septiembre pasado.

Nueve días después del ataque, DoubleClick, empresa de publicidad en Internet, revisó las proyecciones financieras del tercer trimestre dado que previó que la inactividad comercial de las tres semanas posteriores al ataque generaría una caída de US$ 10 millones respecto a los ingresos previstos.

La publicidad on line totalizó US$ 1.890 millones en el primer trimestre de 2001 y los ingresos del segundo trimestre rondaron los US$ 1.870 millones, según revelaron las cifras de IAB compiladas por PricewaterhouseCoopers.

El informe también indicó que la publicidad de banners representó 36% del gasto en Internet en la primera mitad del año, frente a 51% en el mismo periodo el año anterior. El gasto destinado a avisos clasificados representó 15% del total. En comparación, la primera mitad del año pasado registró 5%, comentó IAB.

El dinero destinado a avisos exclusivos acaparó 8% del total, dijo, y agregó que el último informe fue el primero en incluir esta categoría. La empresa aclaró que el informe se basa en datos extraídos de empresas que venden publicidad on line “significativa”.

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