La promoción del delivery

Otra manera de evitar las largas esperas en los restaurantes es mediante el cada vez más popular servicio de comidas para llevar.

26 octubre, 2000

Dos tercios de los consumidores encuestados por la National Restaurants Asociation (NRA) durante 1999 dijeron que el costo adicional de este servicio valía la pena.

La encuesta reveló que dos de cada cinco adultos consideran que las comidas para llevar son esenciales para el estilo de vida que llevan.

Tan esenciales, en realidad, que Outback y Bennigan’s –dos de las principales cadenas de restaurantes de Estados Unidos– concentran sus esfuerzos de marketing en la promoción de su nuevo servicio de comidas para llevar.

Por su parte, la cadena Brinker International’s Chili ofrece comidas para llevar desde la década del ‘70 y actualmente está remodelando sus instalaciones para ofrecer entradas, estacionamiento y personal especialmente destinado a este servicio.

Outback probó en 10 mercados un programa de comidas para consumir directamente en el auto.

Este proyecto apunta a aquellos consumidores que no tienen tiempo para la experiencia de comer en un restaurante.

Los clientes piden la comida y en 20 minutos se estacionan en un área especial adonde un mozo les lleva su comida y les cobra.

Para promocionar la prueba se envió por correo directo vía Advo, una publicidad que invitaba a probar el servicio, los hogares seleccionados fueron aquellos cuyos ingresos superaban los US$ 75.000.

Se descubrió que si se consideraba el tiempo que cada uno quiere pasar con su familia y el estrés, las demoras complicaban las salidas a cenar de la gente que podía hacerlo, este nuevo servicio representa ahora alrededor de 5% del total de las ventas.

Este año, Bennigan’s inaugurará en Frisco, Texas, una nueva unidad con servicio de comidas para llevar que contará con una estación de pedidos y estacionamientos especiales.

Su programa de comidas para llevar representa una opción alternativa para aquellos clientes que no tienen tiempo de disfrutar de la experiencia de comer en el local.

Mientras la primera opción de espera es en el área de bar, los restaurantes también cuentan con un lobby y asientos al aire libre en un clima cálido.

De martes a sábados, el personal de espera trabaja en el lobby y ofrece aperitivos gratis, cuenta John Beck, vicepresidente de marketing de Bennigan’s.

El programa On the Go de Bennigan’s apunta a padres que trabajan con ingresos aproximados de US$ 50.000 o más, que buscan una mejor calidad y variedad de comidas.

El programa también se promociona con merchandising que se vende en los restaurantes y con publicidad en la radio local de Doner, Cleveland que dice: “Pruebe el servicio de comidas para llevar de Bennigan’s …una excelente manera de disfrutar de nuestra comida cuando el tiempo no alcanza”.

En el último trimestre de 1999, la cadena utilizó imanes para heladera y correo directo destinado a aquellas empresas o residentes dentro de un radio de 8 kilómetros de cualquiera de sus 3.000 restaurantes como publicidad de su programa.

La publicidad del correo directo promocionaba los restaurantes más cercanos, que inicialmente duplicaron los ingresos de sus locales gracias al servicio de comidas para llevar.

La cadena desarrollará nuevas áreas en sus restaurantes y actualmente considera la posibilidad de lanzar un servicio similar al de consumo en el automóvil de Outback.

Se equiparán tres nuevos restaurantes en el otoño boreal de este año, en una prueba de 120 días y el objetivo de la compañía para este año es duplicar su servicio de comidas para llevar, que actualmente representa 2,5% de sus ingresos totales.

Dos tercios de los consumidores encuestados por la National Restaurants Asociation (NRA) durante 1999 dijeron que el costo adicional de este servicio valía la pena.

La encuesta reveló que dos de cada cinco adultos consideran que las comidas para llevar son esenciales para el estilo de vida que llevan.

Tan esenciales, en realidad, que Outback y Bennigan’s –dos de las principales cadenas de restaurantes de Estados Unidos– concentran sus esfuerzos de marketing en la promoción de su nuevo servicio de comidas para llevar.

Por su parte, la cadena Brinker International’s Chili ofrece comidas para llevar desde la década del ‘70 y actualmente está remodelando sus instalaciones para ofrecer entradas, estacionamiento y personal especialmente destinado a este servicio.

Outback probó en 10 mercados un programa de comidas para consumir directamente en el auto.

Este proyecto apunta a aquellos consumidores que no tienen tiempo para la experiencia de comer en un restaurante.

Los clientes piden la comida y en 20 minutos se estacionan en un área especial adonde un mozo les lleva su comida y les cobra.

Para promocionar la prueba se envió por correo directo vía Advo, una publicidad que invitaba a probar el servicio, los hogares seleccionados fueron aquellos cuyos ingresos superaban los US$ 75.000.

Se descubrió que si se consideraba el tiempo que cada uno quiere pasar con su familia y el estrés, las demoras complicaban las salidas a cenar de la gente que podía hacerlo, este nuevo servicio representa ahora alrededor de 5% del total de las ventas.

Este año, Bennigan’s inaugurará en Frisco, Texas, una nueva unidad con servicio de comidas para llevar que contará con una estación de pedidos y estacionamientos especiales.

Su programa de comidas para llevar representa una opción alternativa para aquellos clientes que no tienen tiempo de disfrutar de la experiencia de comer en el local.

Mientras la primera opción de espera es en el área de bar, los restaurantes también cuentan con un lobby y asientos al aire libre en un clima cálido.

De martes a sábados, el personal de espera trabaja en el lobby y ofrece aperitivos gratis, cuenta John Beck, vicepresidente de marketing de Bennigan’s.

El programa On the Go de Bennigan’s apunta a padres que trabajan con ingresos aproximados de US$ 50.000 o más, que buscan una mejor calidad y variedad de comidas.

El programa también se promociona con merchandising que se vende en los restaurantes y con publicidad en la radio local de Doner, Cleveland que dice: “Pruebe el servicio de comidas para llevar de Bennigan’s …una excelente manera de disfrutar de nuestra comida cuando el tiempo no alcanza”.

En el último trimestre de 1999, la cadena utilizó imanes para heladera y correo directo destinado a aquellas empresas o residentes dentro de un radio de 8 kilómetros de cualquiera de sus 3.000 restaurantes como publicidad de su programa.

La publicidad del correo directo promocionaba los restaurantes más cercanos, que inicialmente duplicaron los ingresos de sus locales gracias al servicio de comidas para llevar.

La cadena desarrollará nuevas áreas en sus restaurantes y actualmente considera la posibilidad de lanzar un servicio similar al de consumo en el automóvil de Outback.

Se equiparán tres nuevos restaurantes en el otoño boreal de este año, en una prueba de 120 días y el objetivo de la compañía para este año es duplicar su servicio de comidas para llevar, que actualmente representa 2,5% de sus ingresos totales.

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