La mejor edad para empezar un negocio

Parecería que para lograr éxito – éxito medido en millones, hay dos edades ideales. Una de ellas está influenciada por la oportunidad, la otra depende de la preparación personal.

9 diciembre, 2013

Un grupo de emprendedores multimillonarios triunfó en industrias emergentes, como las PC en los 80, Internet 1.0 en los 90, Internet 2.0 en los 2000. Casi todos comenzaron sus compañías entre los 28 y los 25. En esta categoría están Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Michael Dell (Dell) y Mark Zuckerberg (Facebook). Dick Schulze (Best Buy) fue el viejo en este grupo. Tenía 26 años.

Todos estos emprendedores empezaron cuando le negocio estaba naciendo, pero ni lo inventaron ni tampoco fueron los primeroa adoptantes. Ellos se dieron cuenta –interpreta Dileep Rao en Forbes — de que si no entraban, otros lo harían y establecerían una cabecera deeir beachhead. No esperaron a terminar su educación o a juntar experiencia antes de comenzar. Gates, Zuckerberg y Jobs abandonaron la universidad. Schulze dejó el empleo que tenía vendiendo productos electrónicos.Pero como eran industrias en proceso de nacimiento no había empresas dominantes instaladas para impedir que estas jóvenes compañías instalaran su base. En realidad, las empresas y los ejecutivos casi siempre estaban en desventaja porque los recursos corporativos estaban orientados hacia negocios en extinción y suos propias experiencias de pronto se volvieron obsoletas.

Los emprendedores exitosos del segundo grupo muy exitosos comenzaron sus compañía comenzaron sus compañías en industrias existentes en lugar de emergentes. Comenzaron , bien cuando estuvieron listos o cuando vieron una nueva tendencia que les ofrecía una oportunidad de entrada. La gran mayoría se acercaba a los 30. Este grupo incluye emprendedores diversos como Glen Taylor (Taylor Corporation), Bob Kierlin (Fastenal), Steve Ells (Chipotle) y Michael Bloomberg (Bloomberg).

Taylor triunfó en el negocio de las invitaciones de asamiento donde trabajó mientras iba a la universidad. Compró la empresa a su empleador y la hizo crecer hasta rendir miles de millones de dólares. Kierlin tenía 28 años cuando comenzó su primera ferretería con unos amigos. Contrató un gerente pero igualmente mantuvo su trabajo con IBM hasta que el negocio fue rentable. Ells era un chef que fundó Chipotle a la edad de 32 años cuando decidió vender burritos orgánicos. Su objetivo era abrir un restaurant gourmet. Elon Musk comenzó Tesla a los 30 años desarrollando y vendiendo un auto a batería cuando als compañías existentes no habían triunfado.

Esos emprendedores entraron a negocios existentes cuando estuvieron listos, lo que ocurrió cuando estaban entre los 30 y los 40. Luego dominaron el negocio encontrando nichos o mejorando lo que hacían sus competidores. Este grupo entró en el negocio con pasión o encontrando una oportunidad, y luego aprovecharon una tendencia o mejoraron el modelo para dominar el negocio.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades