La lavandina es el limpiador con mayor penetración

Sólo 22% de los hogares argentinos compra las tres grandes categorías que conforman el mundo limpieza: lavandinas, grandes superficie y pequeñas; es asimismo el grupo que más incrementó su gasto, según Kantar Worldpanel.

22 enero, 2016

Un segundo grupo, conformado por 33% de los hogares -que se caracteriza por tener un perfil joven y estar conformados por cinco o más integrantes con presencia de hijos chicos-, suman a la lavandina otra categoría, principalmente limpiadores de grandes superficies, o sea, pisos, señala el informe de Kantar Wordpanel

 

Así, sólo 22% de los hogares –que en su mayoría cuentan con un perfil socio económico alto y medio, conformado por amas de casa de 35 a 49 años, familias de hasta dos integrantes, sin hijos y que viven en el área metropolitana de Buenos Aires-compran las tres categorías: lavandinas, de grande superficies y de pequeñas como limpiadores más específicos de baño, cocina y vidrios, entre otros.

 

Hábitos de consumo

 

El 22% de los hogares que compran las tres categorías gastan 17% más en cada compra de limpiadores y adquieren las categorías dos veces más en un trimestre que el promedio.

 

Estos hogares prefieren resolver las compras de limpiadores en el hipermercado, supermercado y mayoristas.

 

Mientras que los grupos que compran sólo una categoría -lavandina-, o dos -lavandina y grandes superficies-, optan por canales de cercanía: autoservicios, almacenes, perfumerías y tiendas de limpieza.

 

En la canasta de cuidado del hogar, de acuerdo al ranking Brand Footprint, las marcas con mayores puntos de contacto con los hogares argentinos son: Ala, Ayudín y Cif.

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