La investigación de mercado tiene una nueva aplicación matadora

Se trata de una táctica que analiza la conducta de los consumidores para luego segmentar las acciones. Se llama, en inglés “behavioural targeting”

26 enero, 2007

La aplicación “detecta candidatos luego de estudiar su conducta” (Behavioral targeting), según la publicación especializada eMarketer. Y tiene sentido: mientras el medio asiste a una ola de nuevos ingresos, hay una cantidad finita dedollars, there´s a finite amount of premium contextual inventory for marketers to buy. El método es una manera de vender más publicidad online “orientada a la gente adecuada” y de hacer un mejor aprovechamiento del stock de mercadería tanto premium como no premium.

Pero así como los editores confían más en la segmentación de acciones mediante el estudio de conductas para aumentar aumentar la venta de publicidad online, los anunciantes van encontrando nuevos usos para la táctica. La rica segmentación que permite el estudio de la conducta los está ayudando a averiguar a qué grupos de personas pueden interesarle sus productos.

Lo que ofrece esta nueva técnica a los anunciantes es otra forma de mirar a los públicos: definir clientes por conducta más que por demografía.

La aplicación “detecta candidatos luego de estudiar su conducta” (Behavioral targeting), según la publicación especializada eMarketer. Y tiene sentido: mientras el medio asiste a una ola de nuevos ingresos, hay una cantidad finita dedollars, there´s a finite amount of premium contextual inventory for marketers to buy. El método es una manera de vender más publicidad online “orientada a la gente adecuada” y de hacer un mejor aprovechamiento del stock de mercadería tanto premium como no premium.

Pero así como los editores confían más en la segmentación de acciones mediante el estudio de conductas para aumentar aumentar la venta de publicidad online, los anunciantes van encontrando nuevos usos para la táctica. La rica segmentación que permite el estudio de la conducta los está ayudando a averiguar a qué grupos de personas pueden interesarle sus productos.

Lo que ofrece esta nueva técnica a los anunciantes es otra forma de mirar a los públicos: definir clientes por conducta más que por demografía.

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