La innovación sostiene la reputación de una empresa

La muerte de Steve Jobs – uno de los acontecimientos empresariales más salientes de 2011 – ha reavivado la discusión en círculos comerciales sobre el papel de la innovación en el éxito y reputación de la empresa.

11 enero, 2012

<p>Apple sal&iacute;a en primer puesto en casi todas las encuestas sobre reputaci&oacute;n empresarial realizada en los &uacute;ltimos cuatro a&ntilde;os. &Uacute;ltimos cuatro a&ntilde;os. Ya sea que creamos que Jobs era un gran innovador, o &ndash; como creen algunos &ndash; que aprovechaba la creatividad de otros, nadie discute que el gran crecimiento y rentabilidad de Apple resulta de la cascada de nuevos productos exitosos sacados en los &uacute;ltimos nueve a&ntilde;os. <br />
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Seg&uacute;n la &uacute;ltima edici&oacute;n de la encuesta global de CEOs que realiza anualmente PwC, la innovaci&oacute;n ha ganado prominencia entre las prioridades estrat&eacute;gicas de los directores ejecutivos globales como medio de mejorar ingresos y reducir costo. Por primera vez en la historia de la encuestas. Los CEO dicen que probablemente se van a ocupar tanto de la innovaci&oacute;n como de explotar los mercados existentes&rdquo; .<br />
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El estudio advierte que los factores m&aacute;s importantes son &ldquo;alineamiento estrat&eacute;gico y una cultura que soporta la innovaci&oacute;n. Booz descubri&oacute; que las empresas con culturas altamente alineadas y estrategias de innovaci&oacute;n tienen 30%m&aacute;s alto de valor y 17% m&aacute;s de crecimiento de las ganancias que las que no lo tienen. Claramente, una cultura que prioriza el rol de la innovaci&oacute;n para traer nuevos productos al mercado como demostr&oacute; Jobs en Apple.<br />
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Para los CEOs una estrategia de innovaci&oacute;n es muy importante desde el punto de vista de la reputaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a, ya sea que sea medida por inversores, distribuidores o empleados. En &uacute;ltima instancia, nuevos productos y servicios que entusiasman a los clientes es lo que har&aacute; que los compradores vuelvan a la compa&ntilde;&iacute;a, con lo cual se impulsar&aacute;n las ventas, las ganancias y el precio de la acci&oacute;n. No tener una estrategia de innovaci&oacute;n pone en riesgo la reputaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a y su futuro.</p>
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