La historia de amor digital de Barbie y Ken

En el mundo los juguetes infantiles, hay algunos pocos casos que logran sobrevivir muchos años. No es algo fácil, dados los gustos cambiantes y los avances tecnológicos. Barbie ya tiene 52 años y con ella han jugado tres generaciones. El relato es de Barry Silverstein en BrandChannel.

26 marzo, 2011

<p>Una de esas franquicias que mantienen su magia es la Barbie de Mattel, quien este a&ntilde;o cumple 52 a&ntilde;os y sigue vendiendo cada vez m&aacute;s mu&ntilde;ecas y mercader&iacute;a relacionada. En enero 2010, las ventas mundiales de Barbie crecieron 12% en comparaci&oacute;n con el mismo trimestre del a&ntilde;o anterior (9% de aumento en Estados Unidos), el mayor aumento de ventas en m&aacute;s de 10 a&ntilde;os.&Uacute;ltimamente Barbie sufri&oacute; algunos tropiezos, como el cierre de su tienda insignia en China, pero en general la marca sigue siendo fuerte. <br />
<br />
La amplitud y profundidad de la l&iacute;nea de productos Barbie se hace evidente en su p&aacute;gina web, pero el nuevo entusiasmo por de la rubia y espigada mu&ntilde;eca este a&ntilde;o se debe a su novio de tantos a&ntilde;os, Ken. <br />
Ken Carson es oficialmente un hombre m&aacute;s joven (inventado dos a&ntilde;os despu&eacute;s que la Barbie y est&aacute; gozando de una renovaci&oacute;n milagrosa muy inusual para un mu&ntilde;eco. En realidad, est&aacute; adoptando una nueva cara basada en una persona real. <br />
<br />
Todo comenz&oacute; con el regreso de Ken en Toy Story 3. Luego sacaron un reality show como los de televisi&oacute;n pero s&oacute;lo para medios online y pensado para adultos, no ni&ntilde;os. Genuine Ken: The Search for the Great American Boyfriend fue presentado como una serie en ocho cap&iacute;tulos que termin&oacute; con un concurso en el cual un muchacho real gan&oacute; el derecho a tener sus rasgos reflejados en el nuevo rostro de Ken. <br />
El ganador fue Kurtis Taylor, un deportista de 25 a&ntilde;os de Iowa. Y entonces, ahora ken llevar&aacute; el rostro de Kurtis. El show debut&oacute; en Hulu y luego fue subido al canal que la marca Barbie en Facebook y Twitter.<br />
<br />
Seg&uacute;n Stephanie Cota, vicepresidenta de marcas, la serie, que termin&oacute; el 15 de marzo, &ldquo;es una magn&iacute;fica forma para que las ni&ntilde;as y varones que van creciendo se mantengan conectados con la marca&rdquo;. Dijo tambi&eacute;n que en realidad la serie est&aacute; dirigida a adultos. La marca Barbie le suena familiar a tres generaciones. <br />
<br />
Aparentemente, la nueva cara de Ken no es lo &uacute;nico que lo va a congraciar con Barbie. Este &uacute;ltimo d&iacute;a de los enamorados, Mattel anunci&oacute; con mucha bambolla que &ldquo;Barbie hab&iacute;a aceptado nuevamente a Ken&rdquo;.&quot;<br />
La ruptura de Barbie y Ken fue representada en forma humor&iacute;stica en los medios sociales, incluyendo Facebook. Con su reuni&oacute;n del d&iacute;a de San Valent&iacute;n, los tweets de ambos se fusionaron en Twitter en un solo coraz&oacute;n.<br />
<br />
La feliz pareja luego cont&oacute; en Twitter y Facebook su viaje de reconciliaci&oacute;n a Australia, del cual acaban de regresar. Nuevamente en la Barbie Dream House, Ken puede seguir musit&aacute;ndole cosas dulces al o&iacute;do &ndash; el nuevo mu&ntilde;eco tiene hasta cinco segundos de grabaciones y las reproduce en su dulce voz. As&iacute; la relaci&oacute;n puede seguir viento en popa por lo menos otros cincuenta a&ntilde;os.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades