La hinchada de Boca lidera América

En el ranking mundial de las hinchadas que Euromericas Sport Marketing dio a conocer en Londres, Boca Juniors aparece en el séptimo lugar, encima de Corinthians de Brasil y Chivas de México.

18 octubre, 2013

En esta entrega correspondiente a 2013 de la agencia alemana de marketing, denominada “Fútbol: La Pasión que enamora”, se hace hincapié en que la popularidad de los clubes de fútbol que están en la lista, ha crecido, en la gran mayoría de los casos, por el fuerte impacto que han tenido en su trabajo de marketing a través de las redes sociales, usando innovadoras estrategias digitales.

Otro aspecto que remarca es la estrategia que han seguido muchos clubes, de incrementar la cantidad de giras deportivas (juego de partidos amistosos y realización de clínicas deportivas y planes de marketing ejecutados comercialmente con las marcas patrocinantes) que vienen año a año.

Especial énfasis se pone en el continente asiático (sumando miles de nuevos socios adherentes), como es el caso del Club Barcelona, Real Madrid y el Manchester, según explicó Gerardo Molina a cargo del reporte mundial.

Es muy favorable el predomino de fanáticos de equipos de fútbol del continente europeo frente al resto, pero es para destacar las posiciones conseguidas por los clubes Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil,  y Chivas de México,  siendo los tres referentes de América,  concluye Molina.

El detalle es el siguiente:  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades