La guerra de los pañales

Kimberly-Clark – fabricante de Huggies y Kleenex -- está reorganizando sus divisiones para competir mejor con rivales como Procter & Gamble en los negocios de pañales descartables y pañuelos y toallas de papel.

21 enero, 2004

Las medidas fueron tomadas luego de la adopción en julio de un plan global
de negocios en el cual la compañía bajó sus objetivos de
crecimiento anual de 6-8 a 3-5%. Ese plan también incluía cambios
en la manera de asignar capital al identificar como áreas de mayor crecimiento
productos como rollos de cocina, toallitas limpiadoras y pañales tipo bombacha
para bebés de un año. El área de toallas de papel para baños
y cocinas de oficinas, por ejemplo, figura entre las de crecimiento “fijo”.

Kimberly viene soportando una dura competencia de una nueva y revitalizada Procter
& Gamble, cuyo CEO A.G. Lafley afinó los precios en muchas de sus principales
marcas. Eso provocó una feroz guerra de precios entre Pampers ( los pañales
descartables de P&G) y Huggies (de Kimberly).

Según el flamante presidente de Kimberly, Thomas Falk, esta nueva situación
hará que la empresa busque oportunidades de crecimiento en muchas partes
del mundo, mejore la ejecución de sus estrategias globales y también
el posicionamiento de sus marcas.

Por lo pronto, ya está creando una nueva unidad especialmente dedicada
a los mercados emergentes de Asia, América latina y Europa oriental.

Las medidas fueron tomadas luego de la adopción en julio de un plan global
de negocios en el cual la compañía bajó sus objetivos de
crecimiento anual de 6-8 a 3-5%. Ese plan también incluía cambios
en la manera de asignar capital al identificar como áreas de mayor crecimiento
productos como rollos de cocina, toallitas limpiadoras y pañales tipo bombacha
para bebés de un año. El área de toallas de papel para baños
y cocinas de oficinas, por ejemplo, figura entre las de crecimiento “fijo”.

Kimberly viene soportando una dura competencia de una nueva y revitalizada Procter
& Gamble, cuyo CEO A.G. Lafley afinó los precios en muchas de sus principales
marcas. Eso provocó una feroz guerra de precios entre Pampers ( los pañales
descartables de P&G) y Huggies (de Kimberly).

Según el flamante presidente de Kimberly, Thomas Falk, esta nueva situación
hará que la empresa busque oportunidades de crecimiento en muchas partes
del mundo, mejore la ejecución de sus estrategias globales y también
el posicionamiento de sus marcas.

Por lo pronto, ya está creando una nueva unidad especialmente dedicada
a los mercados emergentes de Asia, América latina y Europa oriental.

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