La gestión del talento será el eje del negocio pospandemia

Una tendencia global en aumento se relaciona con la creciente importancia que están teniendo los departamentos de gestión del talento en las organizaciones. Las consecuencias del COVID-19 apuntan a reforzar el lugar de estas áreas.

 

Se debe al trabajo de innovación y de transformación digital, que es también cultural, como explica un informe de la consultora Trendsity que lidera Mariela Mociulsky.

Hoy, la gestión del talento es clave para pensar y definir los planes y acciones que se requieren para el regreso al trabajo pospandemia considerando también el cuidado de quienes mantienen el trabajo remoto, los avances de vacunación, y los coletazos del nuevo contexto que intensifican la competencia por el talento.

Muchas más personas han tenido tiempo para repensar su relación con el trabajo y con sus objetivos de vida y eso ha llevado a alta rotación y renuncias. Según nuestro estudio “Expectativas del Consumidor Trendsity 2021” (sobre 1000 casos total nacional) 43% de los que trabajan actualmente reconoció haber considerado cambiar de trabajo o actividad y un 36% admitió evaluar reducir la cantidad de horas trabajadas.

Más empresas están contratando directores de áreas de talento y “experiencia de empleado” para trabajar codo con codo con los ejecutivos y poder afrontar los desafíos del futuro. La pandemia no ha hecho más que poner de manifiesto que la cultura y los valores de las compañías están puestos más a prueba que nunca y para ello se necesitan departamentos que gestionen y elaboren estrategias inclusivas y que pongan a los colaboradores en el centro.

Todo esto hace que exista una demanda en alza de los profesionales para estas áreas dado que su alcance se ha ampliado: pasando de ser un área más, a estar en el corazón de la compañía, ¿por qué? Sencillamente porque el futuro de las empresas depende de estas decisiones clave que estas áreas tomarán.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades