La gente prefiere números redondos

A pesar de la popularidad de los negocios que ponen precios de 99 centavos y 1,99 centavos de dólares en Estados Unidos, los consumidores están dando señales de que prefieren números redondos cuando compran cosas o servicios. Los gerentes deberían considerar esta preferencia cuando fijan precios. 

26 noviembre, 2013

Para celebrar el primer aniversario del video juego “the World of Goo”, sus desarrolladores invitaron a los interesados a bajar el juego por el precio que quisieran usando payPal. Más de 65.000 personas en 104 países pagaron entre un centavo y US$ 150.

Lo más sorprendente es que 57% de los consumidores eligieron cifras redondas terminadas en cero y otro 4% elegió cifras redondasl esos porcentajes son demasiado altos para sercasualidad, y dada la sencillez del pago electrónico, tampoco pueden explicarse diciendo que a la gente no le gusta manejar monedas, o agregar centavos a las cantidades. La explicación más plausible es que la gente prefiere precios redondos.

 

Todos sabemos que los precios que terminan en 9 son mucho más comunes que los que terminan en 9 en los comercios de todo el mundo. Eso es sporque los consumidores prefieren pagar menos por los productos y por lo general asocian los precios que terminan con 9 con descuentos y ofertas. La idea es que US$ 9,99 suena mejor que US$ 1 

 

Sin embargo, un nuevo estudio que examina las propinas en restaurantes y los pagos en las estaciones de servicio, además del experimento de World of Goo advierte que esta creencia convencional podría estar cada vez más anticuada. En la era de las tarjetas de débito, del comercio online y del pague como quiera, los consumidores tienen más control que nunca sobre lo que están dispuestos a gastar. Y cada vez más pruegas subieren que el deseo de los consumidores por pagar precios redondos es mayor que las terminaciones en 99 o 95.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades