La FDA quiere más precisión sobre la protección que brindan las pantallas solares

La Food and Drug Administration avivó el fuego en la reyerta legal sobre la publicidad de pantallas solares; propone reglas para calificar la protección contra rayos UVA, aplicables a los productos y a su publicidad.

24 agosto, 2007

Las nuevas etiquetas incluirían valores UVA y UVB.
Las pantallas actuales traen valores SPF (sun protection factor) que indican hasta qué punto protegen de los rayos UVB, que causan quemaduras. Pero muchos dermatólogos consideran la protección contra los rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel y causan daño más duradero al destruir el colágeno y otras proteínas, igualmente o más importante.

Pero lo cierto es que la FDA no tiene estándares oficiales para que los consumidores comparen la eficacia de productos en cuanto a protección contra rayos UVA.

L’Oreal (Anthelius LX y Mexoryl) se defiende diciendo que sus productos y su publicidad son claros en cuanto a información. Johnson & Johnson, que comercializa productos Neutrogena y Aveeno con su ingrediente Helioplex contra UVA, el año pasado demandó a L’Oreal por decir que sus productos protegen más contra rayos UVA que los de J&J. Desde entonces las partes están enredadas en una serie de acusaciones y contraacusaciones buscando tests que prueben la veracidad de sus afirmaciones. El juicio comenzará en octubre.

Mientras tanto, la FDA, anunció que está considerando las solicitudes de otros dos marketineros (anónimos todavía) para nuevos compuestos de protección contra UVA rayos.
Si finalmente la FDA aprueba los lineamientos que ha propuesto, esos estándares brindarían un método de prevenir disputas entre los diferentes marketineros sobre protección, y además ofrecerían una guía objetiva para los consumidores.
Ihay por lo menos 10 tests que se usan internacionalmente para medir la protección UVA, pero no hay todavía un estándar aceptado.

Las nuevas etiquetas incluirían valores UVA y UVB.
Las pantallas actuales traen valores SPF (sun protection factor) que indican hasta qué punto protegen de los rayos UVB, que causan quemaduras. Pero muchos dermatólogos consideran la protección contra los rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel y causan daño más duradero al destruir el colágeno y otras proteínas, igualmente o más importante.

Pero lo cierto es que la FDA no tiene estándares oficiales para que los consumidores comparen la eficacia de productos en cuanto a protección contra rayos UVA.

L’Oreal (Anthelius LX y Mexoryl) se defiende diciendo que sus productos y su publicidad son claros en cuanto a información. Johnson & Johnson, que comercializa productos Neutrogena y Aveeno con su ingrediente Helioplex contra UVA, el año pasado demandó a L’Oreal por decir que sus productos protegen más contra rayos UVA que los de J&J. Desde entonces las partes están enredadas en una serie de acusaciones y contraacusaciones buscando tests que prueben la veracidad de sus afirmaciones. El juicio comenzará en octubre.

Mientras tanto, la FDA, anunció que está considerando las solicitudes de otros dos marketineros (anónimos todavía) para nuevos compuestos de protección contra UVA rayos.
Si finalmente la FDA aprueba los lineamientos que ha propuesto, esos estándares brindarían un método de prevenir disputas entre los diferentes marketineros sobre protección, y además ofrecerían una guía objetiva para los consumidores.
Ihay por lo menos 10 tests que se usan internacionalmente para medir la protección UVA, pero no hay todavía un estándar aceptado.

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