La experiencia del e-mail

El por siempre abanderado del marketing directo, Stan Rapp, insiste en que en tiempos de crisis, nada mejor que aprovechar el poder del e-mail.

29 mayo, 2009

Stan Rapp, autor de <em>Max-e-Marketing in the Net Future</em> y presidente de <em>Engauge,</em> una agencia de soluciones de marketing para al siglo 21, se pregunta por qu&eacute; el email &ndash; con una tasa de retorno de 43 a 1 sobre la inversi&oacute;n &ndash; sigue siendo el rescurso de marketing con menor financiaci&oacute;n en un momento en que la publicidad experimenta la mayor ca&iacute;da en la confianza de los consumidores desde la Gran Depresi&oacute;n. <br />
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&ldquo;Con la econom&iacute;a en ca&igrave;da libre&rdquo; dijo en enero ante el p&uacute;blico reunido en la <em>Email Evolution Conference (Arizona)</em>, &ldquo;es inexcusable que Madison Avenue siga sin reaccionar. La incapacidad para dar prioridad a gastos que reflejen las realidades de la econom&iacute;a electr&oacute;nica aumenta el impacto devastador de la crisis econ&oacute;mica &ldquo;Hemos tirado a la basura casi&nbsp;US$ 200 millones en el Super Bowl el 2 de febrero. <br />
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En un momento en que todos los anunciantes deben ser inteligentes con cada d&oacute;lar que invierten, el <em>email</em> es una de las pocas herramientas con costos incre&iacute;blemente bajos y fundamentaci&oacute;n instant&aacute;nea. En su discurso, Rapp se explay&oacute; con los extraordinarios resultados que se est&aacute;n obteniendo — incluso en estosw horribles momentos &ndash; con la fusi&oacute;n de la Web 2.0 in el viejo y demostrado poder del marketing directo. <br />

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