La diferencia creativa

Cómo hace un producto nuevo para triunfar en el mercado si casi todas las categorías han llegado a un punto de casi total saturación? Habla un experto sobre los mejores caminos para introducir productos.

2 noviembre, 2005

Es justamente en los mercados saturados donde están las mayores ganancias, porque — según, Dave Dolak, experto en ventas, marketing y campañas de marca — es más fácil robarle clientes a los competidores que crear un nuevo mercado desde cero.

El producto nuevo tiene que ofrecer algún valor único para hacerse un lugar en mercados saturados. No le va a alcanzar con un packaging novedoso y atractivo. Si la gente no percibe que allí hay algo realmente nuevo, no se va a tomar la molestia de probarlo. Según Dolak, las marcas desafiantes deben prometer algo valioso y cumplir luego con la promesa. El público consumidor puede que decida darle una chance y lo compre una vez; pero si el producto realmente no brinda lo prometido, la gente va a retornar sin demoras a sus productos habituales.

Es importante encontrar un nicho porque, dice, los días del marketing masivo ya pasaron. Es bueno pensar en cualquier mercado como una colección de nichos. Los consumidores de hoy buscan productos que se adecuen muy bien a sus necesidades.

Es justamente en los mercados saturados donde están las mayores ganancias, porque — según, Dave Dolak, experto en ventas, marketing y campañas de marca — es más fácil robarle clientes a los competidores que crear un nuevo mercado desde cero.

El producto nuevo tiene que ofrecer algún valor único para hacerse un lugar en mercados saturados. No le va a alcanzar con un packaging novedoso y atractivo. Si la gente no percibe que allí hay algo realmente nuevo, no se va a tomar la molestia de probarlo. Según Dolak, las marcas desafiantes deben prometer algo valioso y cumplir luego con la promesa. El público consumidor puede que decida darle una chance y lo compre una vez; pero si el producto realmente no brinda lo prometido, la gente va a retornar sin demoras a sus productos habituales.

Es importante encontrar un nicho porque, dice, los días del marketing masivo ya pasaron. Es bueno pensar en cualquier mercado como una colección de nichos. Los consumidores de hoy buscan productos que se adecuen muy bien a sus necesidades.

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