La crisis saca lo peor de la gente

Duros tiempos económicos tienden a sacar a relucir el lado oscuro de profesionales perfectamente civilizados. Comenta Marc Brownstein en AdAge que observa, en estos días, una especie de transformación en la personalidad de mucha gente.

22 mayo, 2009

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Los clientes del negocio publicitario (o sea, los anunciantes) est&aacute;n haciendo reclamos ins&oacute;litos a las agencias. O piden que les cobren lo impensable, o les piden que tomen decisiones re&ntilde;idas con la &eacute;tica, o no pagan hasta que no se los emplaza, o muestran impaciencia y falta de respeto. La enumeraci&oacute;n sigue. <br />
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Su interpretaci&oacute;n personal es que todas esas cosas desagradables &ndash; que no mostraban en otros tiempos &ndash; son s&iacute;ntoma de menos ingresos, menos ventas, menos participaci&oacute;n en el mercado y un sentimiento generalizado de miedo. <br />
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Si s&oacute;lo supieran, comenta Brownstein, que esa mala conducta afecta el resultado mismo de lo que buscan. Las agencias que son tratadas con respeto dan m&aacute;s de lo que toman. Les gustan las l&iacute;neas abiertas y honestas de comunicaci&oacute;n y las asociaciones profesionales con sus clientes redundan en un mejor trabajo. <br />
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Los anunciantes lo saben, pero cuando las papas queman, las mejores pr&aacute;cticas salen por la ventana y cada uno corre a salvarse. Eso lleva, a su vez, a la mentalidad de corto plazo, mal humor y frustraci&oacute;n. Mal negocio para agencias y anunciantes. <br />
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