La consultora Deloitte presentó el informe Store 3.0

Anticipa los próximos desafíos que deberán enfrentar los retailers para seguir siendo rentables en un contexto marcado por avances tecnológicos y cambios en las expectativas de los clientes.

24 mayo, 2011

<p>Para los expertos, los minoristas que quieran mantener la fidelidad de sus futuros consumidores, la Generaci&oacute;n Y (nacidos entre 1982 y 1995), deber&aacute;n integrar la tecnolog&iacute;a y su infraestructura con el fin de satisfacer la demanda de una mayor agilidad y personalizaci&oacute;n en la experiencia de compra.<br />
A diferencia del comercio tradicional, donde el espacio f&iacute;sico era imprescindible, el informe predice que los nuevos locales atraer&aacute;n a sus clientes por el valor de ofrecer m&uacute;ltiples canales de compra, puntos de venta m&oacute;viles, sin la necesidad de utilizar tarjeta o efectivo, y accesibilidad a una informaci&oacute;n instant&aacute;nea sobre la disponibilidad del producto y el precio.<br />
Seg&uacute;n la investigaci&oacute;n, ya hay varios minoristas que est&aacute;n llevando adelante acciones en b&uacute;squeda de adaptarse a las nuevas demandas. Algunas de ellas son, la aplicaci&oacute;n de espejos interactivos en los probadores de ropa, la utilizaci&oacute;n de pantallas t&aacute;ctiles para control de precios y publicidad en caja,&nbsp; la creaci&oacute;n de sitios sociales donde los consumidores pueden interactuar entre s&iacute;, y el env&iacute;o de descuentos personalizados a trav&eacute;s de tel&eacute;fonos celulares.<br />
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<strong>El recurso humano seguir&aacute; siendo la clave en los servicios</strong><br />
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Sin embargo, el avance de la tecnolog&iacute;a no desplazar&aacute;&nbsp; la atenci&oacute;n que deben poner los minoristas en los servicios del personal. Seg&uacute;n la investigaci&oacute;n de Deloitte las ventas aumentan 9% cuando los clientes son atendidos por los empleados que poseen un alto grado de conocimiento del producto y demuestran&nbsp; fuertes habilidades interpersonales.<br />
En este sentido, las cadenas minoristas deber&iacute;an capacitar y reclutar empleados que representen los mismos intereses que los clientes y que posean capacidades para poner los recursos tecnol&oacute;gicos al servicio de los consumidores y sus necesidades.<br />
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<strong>El&nbsp; futuro de los comercios f&iacute;sicos</strong><br />
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Respecto a la estructura, el informe adelanta que el comercio convencional ser&aacute; reemplazado por un espacio compartido compuesto por negocios asociados a la cadena minorista, con el fin de satisfacer una experiencia de compra m&aacute;s &iacute;ntima y personalizada.<br />
Por &uacute;ltimo, afirma que los puntos fijos de venta se mantendr&aacute;n en gran medida en comercios m&aacute;s tradicionales como almacenes y farmacias, mientras que en los supermercados y casas de moda&nbsp; tender&aacute;n a desplazar las cajas por el servicio m&oacute;vil.<br />
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