La confianza en las empresas, según Barómetro Edelman

La octava edición del Edelman Trust Barometer, un estudio que mide confianza y credibilidad de más de 3000 líderes de opinión en 18 mercados, concluye que las empresas son más confiables que los medios de comunicación y gobiernos en todo el mundo.

24 enero, 2007

Según el estudio de 2007, los negocios son más creíbles que el gobierno o los medios en 13 de cada 18 países. La encuesta también encontró que son más los encuestados en 16 de 18 países que sienten que las empresas tienen un impacto más positivo que negativo en la sociedad.

En Estados Unidos 53% de los encuestados manifiestan que confían en las empresas. Esto es una recuperación de una baja de 44% en
el 2002, registrada después de los debacles de Enron y WorldCom. En las tres grandes economías de Europa occidental, – Francia, Alemania y Reino Unido -, la confianza en los negocios se ubica en 34%, cifra sensiblemente más alta que la confianza en los medios y el gobierno que es de 25% y 22% respectivamente. La encuesta de 2007 marcó el más bajo nivel de confianza en el gobierno en los tres países europeos.

En América Latina, representada en la encuesta por Brasil y México, la confianza en los negocios se sitúa en 68%, mientras que
en los medios el nivel es de 62% y en gobierno es de 37%. El mercado
asiático tiene una confianza en los negocios de 60%, mientras que el
gobierno y los medios se encuentran en 55%. China, Japón, India, y Corea del Sur representan las naciones asiáticas en la encuesta de este año.

En tres de las cuatro más grandes naciones de reciente desarrollo, conocidas como países “BRIC” (Brasil, Rusia, India, y China), los negocios son más confiables que el gobierno, los medios y las organizaciones no gubernamentales (ONG). En China, la confianza en los negocios es de 67%, cifra que es superada por la confianza en r el gobierno, que cuenta con un índice de confianza de 78%. Rusia, país en que la encuesta encontró el mayor número de encuestados que tienden a depositar menos confianza en instituciones en general, es el único país “BRIC” donde la minoría de los encuestados, 39%, confía en los negocios más que en el gobierno (32%) y
en los medios (35%).

Según el estudio de 2007, los negocios son más creíbles que el gobierno o los medios en 13 de cada 18 países. La encuesta también encontró que son más los encuestados en 16 de 18 países que sienten que las empresas tienen un impacto más positivo que negativo en la sociedad.

En Estados Unidos 53% de los encuestados manifiestan que confían en las empresas. Esto es una recuperación de una baja de 44% en
el 2002, registrada después de los debacles de Enron y WorldCom. En las tres grandes economías de Europa occidental, – Francia, Alemania y Reino Unido -, la confianza en los negocios se ubica en 34%, cifra sensiblemente más alta que la confianza en los medios y el gobierno que es de 25% y 22% respectivamente. La encuesta de 2007 marcó el más bajo nivel de confianza en el gobierno en los tres países europeos.

En América Latina, representada en la encuesta por Brasil y México, la confianza en los negocios se sitúa en 68%, mientras que
en los medios el nivel es de 62% y en gobierno es de 37%. El mercado
asiático tiene una confianza en los negocios de 60%, mientras que el
gobierno y los medios se encuentran en 55%. China, Japón, India, y Corea del Sur representan las naciones asiáticas en la encuesta de este año.

En tres de las cuatro más grandes naciones de reciente desarrollo, conocidas como países “BRIC” (Brasil, Rusia, India, y China), los negocios son más confiables que el gobierno, los medios y las organizaciones no gubernamentales (ONG). En China, la confianza en los negocios es de 67%, cifra que es superada por la confianza en r el gobierno, que cuenta con un índice de confianza de 78%. Rusia, país en que la encuesta encontró el mayor número de encuestados que tienden a depositar menos confianza en instituciones en general, es el único país “BRIC” donde la minoría de los encuestados, 39%, confía en los negocios más que en el gobierno (32%) y
en los medios (35%).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades