La clave del marketing online: el contenido

No basta con tener cuentas en las redes sociales de moda; que una marca tenga una buena presencia online cuesta trabajo. Crear buen contenido es la clave pero no siempre es fácil.

23 diciembre, 2011

<p>El objetivo de las marcas que tienen presencia online es simple: crear buen contenido, convertirse en l&iacute;deres de opini&oacute;n e interactuar con sus consumidores. Pero la realidad es que la ejecuci&oacute;n de los planes gestados en los directorios no siempre es sencilla. La reputaci&oacute;n de marca es un trofeo dif&iacute;cil de ganar y, en el mundo online, se consigue generando contenido. &iquest;Por qu&eacute;, entonces, son pocos los que lo hacen?</p>
<p>La respuesta es el precio. Crear contenido de calidad es caro. Distribuirlo es, aparte, dif&iacute;cil. Si la marca no se ha hecho un nombre como fuente confiable y con autoridad en el mundo online es posible que no pueda superar la vor&aacute;gine de contenido que se crea todos los d&iacute;as.</p>
<p>Los elementos clave del marketing de contenido son tres: creaci&oacute;n, distribuci&oacute;n y confianza. Lo primero &ndash; y tambi&eacute;n lo m&aacute;s dif&iacute;cil y caro- es crear contenido. Muchas de las personas encargadas de esto tienen otras tareas dentro de la compa&ntilde;&iacute;a y, por lo tanto, no tienen ni el tiempo ni la capacidad para crear contenido original. La clave es crear contenido relevante y valioso que posicione a la compa&ntilde;&iacute;a de manera favorable ante los usuarios. Escribir en Twitter o en Facebook s&oacute;lo para estar no sirve.</p>
<p>En cuanto a la distribuci&oacute;n, es importante tener siempre en mente que los l&iacute;deres de opini&oacute;n, para establecerse como tales, tienen que poder influenciar a muchas personas. El buen contenido est&aacute; condicionado, entonces, por la cantidad de fans que una marca tenga en Facebook o los seguidores de Twitter. El desaf&iacute;o es extender ese alcance creando redes de consumidores m&aacute;s grandes.</p>
<p>Es que todo se resume en la confianza. Puede tardar a&ntilde;os construir una reputaci&oacute;n y para eso se necesita constancia en crear contenido cre&iacute;ble.</p>
<p>Para lograr crear y distribuir contenido y ganar la confianza de una audiencia es importante la elecci&oacute;n de un socio que ayude en estos pasos. Resulta fundamental encontrar a alguien con experiencia y talento en creaci&oacute;n de contenido para redes sociales que se especialice en la industria de la marca que representa; educarlo puede llevar tiempo. Es importante tambi&eacute;n que pueda alojar contenido en los servidores que elija y que tenga acceso a grandes comunidades de usuarios.</p>
<p>El objetivo es, finalmente, simple: conectar a la audiencia de una marca con un mensaje que resuene y que los involucre. Tener un buen socio para el contenido puede ayudarlas a lograr este objetivo con costos m&aacute;s bajos y de manera efectiva.</p>
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