La calvicie puede ser una ventaja

Los hombres con la cabeza rapada son vistos como más masculinos, más dominantes y, en algunos casos, con mayor potencial de liderazgo que los que tienen largas mechas o poco cabello.

Así lo indica un estudio reciente de la Escuela de negocios Wharton en Pennsylvania.

Hay líderes de grandes empresas que se han rapado la cabeza: Marc Andreassen, fundador de Netscape y capitalista de riesgo. Jeffrey Katzenberg CEO de DreamWorks Animation y Jeff Bezos, CEO de Amazon.com. Todos ostentan la cabeza lisa.

Cuando el cabello comienza a retirarse y volverse cada vez más fino es señal de que los años comienzan a acumularse. Algunos ejecutivos dicen que el estilo calvo los hace más jóvenes o al menos hace la edad menos evidente y les da más confianza que mostrar una tonsura o grandes entradas.

Albert Mannes, profesor de management de Wharton realizó experimentos para ver cómo reacciona la gente ante las cabezas rapadas. En uno de los experimentos, mostró a 344 personas fotos de los mismos hombres en dos versiones: una mostraba al hombre con cabello y la otra con su cabello eliminado digitalmente, de manera que apareciera con su cabeza afeitada.

En las tres pruebas, los sujetos del experimentos vieron a los hombres pelados como más dominantes que sus colegas con su cabello natural. En una de las pruebas, los hombres rasurados fueron vistos como más altos y alrededor de 13% más fuertes que los que llevaban cabello.

En el trabajo que mostró los resultados de los experimentos se lee que los hombres con entradas o tonsuras y cabello debilitado son vistos como menos atractivos, menos poderosos y más viejos. Para esos hombres la solución puede ser simple y económica: afeitarse la cabeza.

 

 

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