La brecha salarial en el sector financiero

Una nueva legislación británica obliga a transparentar las remuneraciones.

A las más grandes administradoras de activos de Gran Bretaña se les está pidiendo que expliquen cómo proyectan erradicar la crónica brecha salarial que registra el sector y aumentar el número de mujeres en los cargos mejor remunerados.

Schroders, Man Group, Standard Life Aberdeen y Jupiter fueron interrogadas durante sus respectivas reuniones anuales por ShareAction, una organización que fomenta la inversión responsable, sobre la brecha que existe entre trabajadores hombres y mujeres y la inexistencia de mujeres en las gerencias de carteras.

 

En Gran Bretaña se aprobó una nueva disposición según la cual las empresas con más de 250 empleados deben informar a las autoridades pertinentes la diferencia de ingresos entre ambos sexos.

 

La Investment Association, que representa al sector financiero, dice que sus miembros tienen una brecha salarial media de 31% en el primer año de reportes frente a una media de 28% para los servicios financieros en general.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades