La Bolsa de Nueva York se suma a la campaña para recuperar confianza

Luego de la ola de escándalos empresarios que destapó prácticas deshonestas en las cúpulas, la gente ha perdido confianza en las empresas norteamericanas. La Bolsa de Nueva York es protagonista de la campaña para recuperar confianza

24 enero, 2003

Una de las organizaciones que se ha puesto a trabajar para recuperar la confianza
del público inversionista en las empresas estadounidenses es la New York
Stock Exchange (bolsa de valores), que a fines del año pasado debutó
en televisión y medios gráficos en una campaña preparada
por BBDO Worldwide, Nueva York.

Los avisos muestran a inversionistas comunes, como un bombero y un maestro,
reclamando responsabilidad a las empresas donde quieren invertir. Los avisos
gráficos dicen que las empresas deben demostrar el más alto nivel
para poder ser aceptadas en las listas de cotizantes.

El directorio de la Bolsa de Nueva York, a pedido de la Securities and Exchange
Commission (SEC), aprobó en agosto una nueva lista de requisitos para
la admisión de empresas. Las nuevas normas fueron diseñadas para
asegurar a los inversores que fácilmente podrán vigilar el desempeño
de las empresas y de sus directores.

En septiembre la firma contable Ernst & Young creó – a ese efecto
– un nuevo cargo que todavía debe formalizar: el de "zar de la calidad",
que ofreció en primer término a Susan Frieden. La firma está
en proceso de revisar todas sus actividades de marketing porque "los mensajes",
dice Jim Speros, director de marketing de E&Y, "deben ser mucho más
serios; ahora hay que recuperar la confianza".

Una de las organizaciones que se ha puesto a trabajar para recuperar la confianza
del público inversionista en las empresas estadounidenses es la New York
Stock Exchange (bolsa de valores), que a fines del año pasado debutó
en televisión y medios gráficos en una campaña preparada
por BBDO Worldwide, Nueva York.

Los avisos muestran a inversionistas comunes, como un bombero y un maestro,
reclamando responsabilidad a las empresas donde quieren invertir. Los avisos
gráficos dicen que las empresas deben demostrar el más alto nivel
para poder ser aceptadas en las listas de cotizantes.

El directorio de la Bolsa de Nueva York, a pedido de la Securities and Exchange
Commission (SEC), aprobó en agosto una nueva lista de requisitos para
la admisión de empresas. Las nuevas normas fueron diseñadas para
asegurar a los inversores que fácilmente podrán vigilar el desempeño
de las empresas y de sus directores.

En septiembre la firma contable Ernst & Young creó – a ese efecto
– un nuevo cargo que todavía debe formalizar: el de "zar de la calidad",
que ofreció en primer término a Susan Frieden. La firma está
en proceso de revisar todas sus actividades de marketing porque "los mensajes",
dice Jim Speros, director de marketing de E&Y, "deben ser mucho más
serios; ahora hay que recuperar la confianza".

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