La atracción de los 50

Un emprendimiento conjunto entre Grey Advertising y la empresa Senioragency apunta a los consumidores mayores de 50 años. Se prevé luego la apertura de oficinas en Alemania y España.

“Juventud es pasado” es el eslogan de la subsidiaria Grey Advertising que abrió sus puertas el mes pasado en Londres para dedicarse a los consumidores mayores de 50 años.

Grey cuenta con 51% de participación en esta unidad, empresa conjunta con la agencia Senioragency International, ubicada en París, la cual se promociona a sí misma como la única agencia europea especializada en publicidad para el público mayor de 50 años. Se prevé la apertura de oficinas en Alemania y España.

“Las agencias no cubren este sector porque creen que no es atractivo. Sin embargo, proporcionará un crecimiento increíble en los próximos cinco años”, afirma Steve Blamer, CEO de la oficina Grey de Londres, que apenas tiene 43 años.

Según Jean-Paul Tréguer, fundador y presidente de Senioragency, de sólo 44, las investigaciones demuestran que el segmento comprendido por los consumidores mayores de 50 abarca 120 millones de personas, casi una tercera parte de la población de la Unión Europea y 75% de toda la riqueza financiera de cualquier mercado de Europa.

Asimismo, Tréguer cuenta que los mayores de 50 compran 45% del total de autos nuevos vendidos en la UE, 55% de todo el café, 50% del agua mineral y 50% de los productos para el cuidado de la piel. También representan 35% de los gastos de turismo, agregó.

Aun así, sólo 5% de las campañas publicitarias están destinadas a los consumidores de más de 50 años, insiste Blamer.

“Las campañas que sí apunta a este sector, lo desmerece”, señaló.

Gerentes demasiado jóvenes

A la cabeza de la primera unidad del Reino Unido que apunta a los consumidores de más de 50 años estará Neil Jenner, director ejecutivo de las oficinas londinenses de Grey durante los últimos siete años.

“La mayoría de las agencias del Reino Unido está en manos de directores generales que rondan los 30 años”, comenta Jenner de 53. “¿Qué pueden saber estos directores sobre los consumidores que superan los 50 años?”.

Inicialmente, la unidad formará parte de las oficinas de Grey, aunque la idea es armar una operación independiente en los próximos seis meses.

“Nuestra tarea no consiste en atender a los clientes de Grey”, remarca Tréguer, haciendo hincapié en la independencia de la agencia.

Además, añadió que la agencia no participará en los intentos por promocionar nuevos negocios. Recientemente, L´Oreal se acercó a Senioragency con el propósito de trabajar en un producto de coloración de cabello del Laboratoire Garnier en Europa.

“Les dije que sólo aceptaría la cuenta de no tener que anunciar en contra de Publicis”, afirma Tréguer. “No quiero gastar tiempo ni dinero en tratar de promocionar un producto.”
No obstante, el cliente prefirió la lucha publicitaria.

La unidad de Londres declara contar con dos clientes, pero Tréguer dijo que ellos insistieron en que la agencia firmara contratos de confidencialidad, lo cual refleja que los clientes aún temen que una lealtad manifiesta a los consumidores mayores de 50 aleje a la audiencia de jóvenes.

A parte de la sede en París, Senioragency International cuenta con oficinas en Bélgica y los Países Bajos, las cuales alcanzaron una facturación de US$ 25 millones en 1999. Entre los clientes se encuentran Avis, Beierdorf-Nivea, Estee Lauder, Novartis, Sara Lee y Optic 2000.

Senioragency no tiene planes inmediatos de ingresar al mercado estadounidense, afirmó Tréguer. Ya existen agencias especializadas en consumidores de esa edad, como la empresa Senior Network, con sede en Stanford, Connecticut, remató Tréguer.

Advertising Age/MERCADO

“Juventud es pasado” es el eslogan de la subsidiaria Grey Advertising que abrió sus puertas el mes pasado en Londres para dedicarse a los consumidores mayores de 50 años.

Grey cuenta con 51% de participación en esta unidad, empresa conjunta con la agencia Senioragency International, ubicada en París, la cual se promociona a sí misma como la única agencia europea especializada en publicidad para el público mayor de 50 años. Se prevé la apertura de oficinas en Alemania y España.

“Las agencias no cubren este sector porque creen que no es atractivo. Sin embargo, proporcionará un crecimiento increíble en los próximos cinco años”, afirma Steve Blamer, CEO de la oficina Grey de Londres, que apenas tiene 43 años.

Según Jean-Paul Tréguer, fundador y presidente de Senioragency, de sólo 44, las investigaciones demuestran que el segmento comprendido por los consumidores mayores de 50 abarca 120 millones de personas, casi una tercera parte de la población de la Unión Europea y 75% de toda la riqueza financiera de cualquier mercado de Europa.

Asimismo, Tréguer cuenta que los mayores de 50 compran 45% del total de autos nuevos vendidos en la UE, 55% de todo el café, 50% del agua mineral y 50% de los productos para el cuidado de la piel. También representan 35% de los gastos de turismo, agregó.

Aun así, sólo 5% de las campañas publicitarias están destinadas a los consumidores de más de 50 años, insiste Blamer.

“Las campañas que sí apunta a este sector, lo desmerece”, señaló.

Gerentes demasiado jóvenes

A la cabeza de la primera unidad del Reino Unido que apunta a los consumidores de más de 50 años estará Neil Jenner, director ejecutivo de las oficinas londinenses de Grey durante los últimos siete años.

“La mayoría de las agencias del Reino Unido está en manos de directores generales que rondan los 30 años”, comenta Jenner de 53. “¿Qué pueden saber estos directores sobre los consumidores que superan los 50 años?”.

Inicialmente, la unidad formará parte de las oficinas de Grey, aunque la idea es armar una operación independiente en los próximos seis meses.

“Nuestra tarea no consiste en atender a los clientes de Grey”, remarca Tréguer, haciendo hincapié en la independencia de la agencia.

Además, añadió que la agencia no participará en los intentos por promocionar nuevos negocios. Recientemente, L´Oreal se acercó a Senioragency con el propósito de trabajar en un producto de coloración de cabello del Laboratoire Garnier en Europa.

“Les dije que sólo aceptaría la cuenta de no tener que anunciar en contra de Publicis”, afirma Tréguer. “No quiero gastar tiempo ni dinero en tratar de promocionar un producto.”
No obstante, el cliente prefirió la lucha publicitaria.

La unidad de Londres declara contar con dos clientes, pero Tréguer dijo que ellos insistieron en que la agencia firmara contratos de confidencialidad, lo cual refleja que los clientes aún temen que una lealtad manifiesta a los consumidores mayores de 50 aleje a la audiencia de jóvenes.

A parte de la sede en París, Senioragency International cuenta con oficinas en Bélgica y los Países Bajos, las cuales alcanzaron una facturación de US$ 25 millones en 1999. Entre los clientes se encuentran Avis, Beierdorf-Nivea, Estee Lauder, Novartis, Sara Lee y Optic 2000.

Senioragency no tiene planes inmediatos de ingresar al mercado estadounidense, afirmó Tréguer. Ya existen agencias especializadas en consumidores de esa edad, como la empresa Senior Network, con sede en Stanford, Connecticut, remató Tréguer.

Advertising Age/MERCADO

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