Johnnie Walker: botellas “conectadas”

La compañía envía mensajes personalizados en las botellas de whisky. Diageo, empresa madre de Johnnie Walker implantará en las botellas una plaqueta con sensores y tecnología de smartphone para saber cómo interactúan las personas  con el producto cuando lo compran en los comercios.

6 julio, 2015

La fabricante de whisky está poniendo en las botellas de su marca más lujosa tecnología NFC (Near Field Communications, o sea comunicaciones de campo cercano) para conseguir esa información.  Esas botellas luego se pueden usar para   mostrar mensajes bien dirigidos, sea en los negocios o después de la compra: promociones, recetas para hacer un cóctel y contenido exclusivo para gente que usa Smartphone.  

El producto usala plataforma tecnológica propietaria Thinfilm, que puede detectar si una botella ha sido abierta. La tecnología se promociona como una alternativa mejor que los códigos QR que son los que normalmente se usan en botellas. Para Diageo le significará la posibilidad de escalar el experimento a toda su gama de productos.

Diageo también podrá usar la conectividad de las botellas para  saber más sobre “la ruta al consumidor”, un área que el negocio destaca como la clave para avanzar con su estrategia de marketing centrada en la distribución.

La botella conectada es la primera gran iniciativa de Diageo Technology Ventures (DTV), lanzada el año pasado por el equipo a futuros  de la compañía. El equipo a futuros actúa como el centro de innovación   y a través de DTV invitó a emprendedores a anotarse para conseguir un subsidio de US$ 100.000 para llevar sus ideas a la realidad en sociedad con la compañía.

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