Irlanda dispuesta a recuperar su reputación

El presidente del Instituto de Directores de Irlanda, Tom Byrne, reclama un cambio en actitudes y conductas de los directivos si se pretende reconstruir la reputación del país.

26 septiembre, 2011

<p>El intento de reconstruir la reputaci&oacute;n de irlanda tiene en su centro un cambio en las actitudes y conductas, dijo el recientemente electo presidente del Instituto de directores en Irlanda. <br />
<br />
En su discurso inaugural Byrne dijo que la instituci&oacute;n que pasa a presidir debe fijar niveles de conducta para los altos cargos y asegurarse de que nunca m&aacute;s ocurran las conductas que tanto da&ntilde;o han hecho a los intereses nacionales e internacionales del pa&iacute;s.<br />
<br />
Hablando ante 450 empresarios irlandeses en el hotel Four Seasons de Dubl&iacute;n, Byrne pidi&oacute; a los presentes que asuman responsabilidad personal en sus respectivas &aacute;reas de influencia: &ldquo;Debemos conducirnos de manera &eacute;tica y honesta, con integridad personal y profesional en el centro de nuestras operaciones comerciales, y debemos exigir los mismos est&aacute;ndares a los dem&aacute;s&rdquo;. <br />
<br />
A la vez que reconoci&oacute; el rol de la regulaci&oacute;n en irlanda, advirti&oacute; sobre la necesidad de &ldquo;estar atentos para que la excesiva regulaci&oacute;n no inhiba los negocios o haga de Irlanda un lugar menos atractivo para hacer negocios. La regulaci&oacute;n no es la soluci&oacute;n para hacer las cosas bien&rdquo;, dijo. <br />
<br />
Pidi&oacute; a todos aquellos que ocupan en un puesto en los directorios empresariales de Irlanda &ldquo;que se haga las preguntas dif&iacute;ciles, que fomente el debate constructivo y cuestione al ejecutivo&rdquo;. &ldquo;Cuando las cosas salgan mal, no se escondan detr&aacute;s de excusas ni pasen la responsabilidad a otro. P&oacute;nganse de pie y fijen el marco de conducta desde la cima. Si nosotros nos ponemos al frente, otros seguir&aacute;n. Porque lo que tenemos que hacer siempre es lo correcto&rdquo;.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades