Interbrand: Best Mexican Brands

El análisis de las 25 marcas más valiosas, según su valor financiero. Corona se posiciona como la marca Nº 1, seguida de Telcel, Oxxo, Telmex y Bimbo. Hay seis nuevas marcas en el grupo.

 La consultora global de marcas, presentó un nuevo reporte de las 25 marcas mexicanas más valiosas, “Best Mexican Brands 2017”, en un evento exclusivo con líderes de industrias claves en el mercado.

El valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los MXN $ 418.722 millones, lo que demuestra el peso de esos en la economía mexicana.

El pelotón está encabezado por Corona con un valor de MXN $84.123 millones. A ésta le siguen Telcel (MXN $60.862 millones), Oxxo (MXN $43.877 millones), Telmex (MXN $38.666 millones) y Bimbo (MXN $ 33.182 millones).

En el análisis de este año, 6 nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala (MXN $15.056 millones), Bachoco (MXN $4.713 millones), Volaris (MXN $4.438 millones), BanRegio (MXN $ 3.321 millones), Rotoplas (MXN $1.240 millones) y Nutrisa (MXP $ 540 millones).

“Una gran marca está conectada a un entendimiento profundo de las fuerzas de crecimiento del negocio, que ayudará a acelerar la organización y su desarrollo” comentó Isabel Blasco, directora general de Interbrand México & CARICAM, “la gente: su crecimiento, sus capacidades, su entendimiento, su habilidad para trabajar juntos; los procesos: la manera cómo haces las cosas, cómo utilizas a la gente para hacerlas; y los productos y servicios que traes al mercado: cómo creas procesos de innovación para asegurarte de que tus capacidades crecerán año con año.”

En cuanto a resultados por industria, el sector de telecomunicaciones y TI lidera el análisis con un valor de MXN $99.528 millones, representado por Telcel y Telmex, seguido por el sector de bebidas, con un valor de MXN $89.546 millones, representado por Corona y El Jimador. En tercer lugar se encuentra el sector de retail con un valor de MXN $83.017 millones, representado por siete marcas: Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa. En el cuarto lugar se encuentra el sector de alimentación con un valor de MXP $55.206 millones, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y en el quinto lugar encontramos los servicios financieros, con un valor de MXP $38.142 millones, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio.

La metodología de valoración de marcas que utiliza Interbrand es una fórmula contrastada y rigurosa que examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivadores de compra del consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca. La metodología evalúa las marcas como un analista valoraría cualquier otro activo: basándose en cuáles van a ser las ganancias derivadas de la marca en el futuro.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades