Inteligencia emocional aplicada a la empresa
Luego del éxito impresionante que logró su primer libro, Inteligencia emocional, Daniel Goleman va por más con un segundo libro, esta vez con la colaboración de dos expertos y dedicándose exclusivamente al arte de conducir empresas.
25 marzo, 2002
El best seller internacional de Daniel Goleman, Emotional Intelligence cambió para siempre nuestra definición de “persona inteligente” al demostrar que – para el éxito en la escuela – importa más la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual o las habilidades manuales.
Ahora Daniel Goleman acaba de sacar su último libro: Primal Leadership: Realizing the Power of Emotional Intelligence, en el que demuestra que el éxito de una persona en su trabajo también depende primeramente de la “inteligencia emocional”
Para esta segunda parte Goleman buscó la cooperación de Richard Boyatzis y Annie McKee – ambos expertos en los últimos descubrimientos en inteligencia emocional – para explorar cómo este rasgo ayuda a conducir organizaciones.
Aprovechando las montañas de estudios que se han hecho en las últimas décadas sobre las organizaciones más importantes del mundo, los autores muestran que los líderes más resonantes se destacaron no tanto por ser expertos en temas específicos a su industria o por ser grandes eminencias, sino por una capacidad extraordinaria para tratar con la gente y con las situaciones difíciles sin deprimirse, sin enojarse, sin perder fuerza y sin desconfiar: lo que ellos llaman inteligencia emocional.
Los autores hacen modelos con distintas combinaciones entre los seis estilos de liderazgo que identifican – visionario, asesor y mandón, son tres de ellos– según lo exija la situación.
Primal Leadership
Harvard Business School Publishing
US$ 26,95
El best seller internacional de Daniel Goleman, Emotional Intelligence cambió para siempre nuestra definición de “persona inteligente” al demostrar que – para el éxito en la escuela – importa más la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual o las habilidades manuales.
Ahora Daniel Goleman acaba de sacar su último libro: Primal Leadership: Realizing the Power of Emotional Intelligence, en el que demuestra que el éxito de una persona en su trabajo también depende primeramente de la “inteligencia emocional”
Para esta segunda parte Goleman buscó la cooperación de Richard Boyatzis y Annie McKee – ambos expertos en los últimos descubrimientos en inteligencia emocional – para explorar cómo este rasgo ayuda a conducir organizaciones.
Aprovechando las montañas de estudios que se han hecho en las últimas décadas sobre las organizaciones más importantes del mundo, los autores muestran que los líderes más resonantes se destacaron no tanto por ser expertos en temas específicos a su industria o por ser grandes eminencias, sino por una capacidad extraordinaria para tratar con la gente y con las situaciones difíciles sin deprimirse, sin enojarse, sin perder fuerza y sin desconfiar: lo que ellos llaman inteligencia emocional.
Los autores hacen modelos con distintas combinaciones entre los seis estilos de liderazgo que identifican – visionario, asesor y mandón, son tres de ellos– según lo exija la situación.
Primal Leadership
Harvard Business School Publishing
US$ 26,95