Integrar la información para entender al cliente

Las empresas tienen más información que nunca a su disposición pero parecería que el comprador online sigue siendo un misterio. La solución, se sabe desde hace tiempo pero aun no se ha logrado, es reunir la información para formar una imagen significativa del consumidor.

11 septiembre, 2015

Cuando una persona  ha visitado una página web y mirado precios de lavarropas, la compañía de ese sitio advierte ese interés  y responde enviando todos los modelos y precios de lavarropas que tiene sino también todos los modelos de una cantidad de otros electrodomésticos que ofrece en suy página, con ofertas y planes de pago.  El resultado es que la persona interesada, para el momento de terminar de ver todo, ha perdido el interés en comprar. Recibió demasiada información. Aquí es donde falla la experiencia del cliente, que debería recibir lo que busca y nada más que lo que busca.

Para eso la compañía debe ceñirse  estrictamente a aquello que el posible comprador está necesitando y no anticiparse a otras posibles necesidades que no ha manifestado.

Antes no existían las tecnologías que hoy permiten combinar lo que se aprende sobre el cliente con los diferentes elementos de la organización. Hoy, en cambio, las barreras las barreras ya se están empezando a caer y las compañías de e-commerce   junto a sus proveedores de tecnología tienen la oportunidad de desarrollar un perfil de sus clientes digitales y conectarse con ellos a través de siete puntos de toque digital: en Internety, e-mail, publicidad móvil, búsqueda, motores de compras, medios sociales y video.

La tecnología surge para ayudar a brindar una imagen completa y dinámica del comprador. En el corazón de esta inteligencia de cliente hay una capacidad CRM que es más que una herramienta para captar las actividades del cliente e integrarlas en un solo lugar.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades