Ingresos récords del Barcelona por MKT deportivo

El club catalán registró en 2013-14 ganancias récord, con 710.9 millones de dólares, de los cuales 228 millones son producto de los diferentes contratos de patrocinios y alianzas comerciales a nivel mundial.

6 agosto, 2014

Uno de las clubes deportivos que más ha crecido en la última década es el Barcelona, cuyas ganancias por contratos de patrocinios y otras alianzas comerciales se estarán incrementando, de hasta los  345 millones de dólares en los próximos dos años, informa Euromericas Sport Marketing

 

Gerardo Molina, director del reporte, informó que durante el mismo periodo el club registró los beneficios más altos de la historia, con 75 millones de dólares, aplicando las ingenierías comerciales de marketing deportivo.

 

El plan es considerado el mejor del mundo, seguido por el diseñado por los clubes Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y el Bayern Munich de Alemania.

 

Los unifica un lugar común: la calidad de sus productos, las campañas de publicidad, el merchandising a medida de la demanda y la aplicación de las más altas tecnologías aplicadas a la gestión de modo convergente.

 

El club se encuentra enfocado en gestiones para ingresar en aquellos países B.R.I.C. donde no tiene hoy presencia, como Brasil, a donde buscarán hacerlo a través de Neymar, y Rusia, donde la gran apuesta es el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi.

 

Euromericas Sport Marketing detalla en su informe que, entre 2012 y 2013, el Barcelona duplicó su valor de mercado, pasando de los 1.435 millones de dólares a los 3.450.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades