Ingenieros con experiencia ganan entre $ 30.000 y 80.000 por mes

Son las profesiones más requeridas en lo que va de 2015. Acompañan la rotación de talentos por el factor inflacionario. Los salarios varían de acuerdo con el volumen, tamaño y producción de la compañía, según PageGroup.

La consultora especializada en reclutamiento de ejecutivos, en donde se analizaron los diferentes rangos salariales de acuerdo con la industria, las búsquedas de talentos para las áreas de ingeniería, tanto en empresas nacionales como multinacionales, reafirman la tendencia del mercado en el armado de estructuras sólidas que les permitan avanzar con desafíos de inversión para el año próximo.

 

La tendencia se encuentra focalizada en darle importancia a un perfil de profesionales integral, con buen nivel de inglés.

 

El rango de edad es variable: para la posición de directores Industriales la edad máxima promedio es de 55 años, así como para la posición de un gerente de Planta, se califica a partir de los 35 años y es fundamental la experiencia en producción.

 

“A diferencia de años anteriores, hoy l abarcan más responsabilidades, en tanto si antes, por ejemplo, convivían el Jefe de Seguridad Higiene y el jefe de Calidad, ahora se intenta que una posición desarrolle ambas tareas. En este sentido hay un cambio en los requerimientos para completar el perfil, para una posición de Ingeniería de Calidad, los candidatos deben tener experiencia en Producción, Procesos y en otras tareas que antes se encontraban con mayor diferenciación en una planta”, afirma Andrea Fortunati, gerente de Ingeniería de Michael Page.

 

La búsqueda de perfiles especializados en electrónica y mecánica sigue siendo la más compleja de encontrar.

 

Los profesionales con experiencia en la industria autopartista y automotriz son aceptados en otras industrias – retail, consumo masivo-, ya que al haber pasado muchas crisis esto se ve como algo positivo a la hora de enfrentar cualquier tipo de situación.

 

Beneficios

 

En la actualidad, para considerar un cambio laboral, un gerente de Planta contempla ofertas salariales que superen entre un 20 a un 30 % a su remuneración actual, además de los beneficios.

 

El cálculo a tener en cuenta al percibir beneficios o bonos extras es un promedio de tres salarios de bono para este tipo de posiciones, además la gerencia de Planta y el director Industrial también cuentan con el beneficio de auto de la compañía y stock options (en el caso de empresas multinacionales).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades