Informe especial de Havas Sports sobre polo

Publicidad, audiencias e inversiones en polo.

7 octubre, 2008

Informe Especial de Havas Sports sobre Polo Publicidad, audiencias e inversiones en el Polo.
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<p>El Polo se practica en m&aacute;s de 77 pa&iacute;ses, pero s&oacute;lo en 12 se hace de forma competitiva. Entre esos pa&iacute;ses se encuentra Argentina. </p>
<p>Argentina posee los jugadores de mayor handicap del mundo y es l&iacute;der en lo que a este deporte concierne. De hecho, las competencias m&aacute;s importantes se llevan a cabo en nuestro pa&iacute;s; estas son: el campeonato abierto argentino de polo, el campeonato abierto de Hurlingham y el campeonato abierto del Tortugas Country Club. </p>
<p>Esto torneos son televisados por la cadena ESPN+, a pesar de que Fox Sport y TyC Sport tienen programas especiales que proveen la informaci&oacute;n m&aacute;s relevante de Polo, es ESPN+ quien transmite los mejores partidos. </p>
<p>Al comparar al abierto de polo del a&ntilde;o 2007 con el del 2006. Se detect&oacute; que hubo un aumento de 54% en la audiencia; no hubo una variaci&oacute;n de g&eacute;nero pero si en el rango et&aacute;reo, siendo la franja de 4 a 11 y de 18 a 49 la que present&oacute; mayor crecimiento. </p>
<p>La audiencia de los partidos de polo est&aacute; compuesta mayormente por hombres de 18 a 24 a&ntilde;os de nivel socio-econ&oacute;mico BC. </p>
<p>Los minutos de visionado de los partidos emitidos en el 2007 aumentaron 9% con respecto a 2006; esto se debe a que hubo una mejor cobertura de las jornadas. </p>
<p>Con respecto a la inversi&oacute;n publicitaria, se produjo un aumento del 1518% en el periodo enero-agosto del 2008 contra al mismo periodo del a&ntilde;o anterior, la entrada de nuevos programas dedicados al polo colabor&oacute; con este incremento. </p>
<p>El inter&eacute;s por este deporte ha aumentado, esto se reflej&oacute; en la publicidad, donde hubo un crecimiento de 937% de 2006 a 2007. </p>
<p>Los avisos en el a&ntilde;o 2006 fueron exclusivamente de f&iacute;lmico, en tanto que en el 2007 se dividi&oacute; 90% f&iacute;lmico y 10% PNTs. Por su parte, el 2008 presento un 67% de f&iacute;lmico y un 33% de PNTs, lo cual evidencia el fuerte crecimiento de los formatos de publicidad no tradicional. </p>
<p>Los sectores que durante el 2007 ha utilizado PNTs son salud, servicios personales, casa de venta, comercios, alimentaci&oacute;n, construcci&oacute;n y decoraci&oacute;n. </p>
<p>Durante el 2007, la marca Markus del sector salud fue l&iacute;der en lo que a publicidad en PNTs respecta, en el 2008 el &aacute;rea de comunicaciones se ha quedado con el primer puesto del ranking de sectores que realizan publicidad no tradicional. </p>
<p>La Asociaci&oacute;n Argentina de Polo cuenta con un sitio de Internet, donde esta toda la informaci&oacute;n que el seguidor de este deporte precisa. La Martina y Mercuria son los principales patrocinadores del sitio y poseen banner que redirecci&oacute;n hacia sus p&aacute;ginas oficiales. </p>

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