HP anuncia despidos masivos

Hewlett Packard proyecta entre 25.000 y 30.000 despidos  para afrontar su separación en dos empresas. El anuncio se produce a pesar que que la CEO había prometido no más "reestructuraciones".  

16 septiembre, 2015

Desde que en julio decidió separarse en dos empresas para competir mejor en el cambiando mundo de la tecnología, HP está abocada a a crear dos  compañías más pequeñas y más simples

Cn ese fin ha tomado la polémica decisión de eliminar 54.000 puestos de trabajo- en la actualidad HP tiene 302.000 empleados, seg+un ha declarado la mismas empresa. El anuncio de los recortes se produce a pesar de que  la CEO meg Whitman  se había comprometido a no realizar más reestructuraciones.

 

Los empleos irán desapareciendo a lo largo de los próximos tres años  y significarán alrededor de 7% del total del la fuerza laboral de la división, que será conocida como HP Inc.

 

En los últimos 10 años  el número total de empleos perdidos será superior a los 100.000, una cifra que incluye los 25.000 del ex CEO Mark Hurd en 2008.

 

Se avecinan malos tiempos para los empleados de HP Inc,  quienes deberán trabajar en la incertidumbre de si caerán entre los que se van o los que se quedan.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades