Hoy es el día del juicio en la AAAP.

Sanciones históricas, competencias desleales o sólo rumores.

27 agosto, 2008

<p>Por Patricio Cavalli</p>
<p>Sigue el hermetismo total sobre qu&eacute; ocurrir&aacute; hoy mi&eacute;rcoles en la reuni&oacute;n de la Asociaci&oacute;n Argentina de Agencias de Publicidad.</p>
<p>Pero lo que probablemente ocurra es que la Comisi&oacute;n Directiva decidir&aacute;, en un momento &uacute;nico en su historia, si sanciona o no a una agencia de publicidad multinacional por violar el acuerdo sobre los concursos de agencia.</p>
<p>Sabrina L&oacute;pez, responsable de RRII y Comunicaciones de la Asociaci&oacute;n declin&oacute; hacer comentarios sobre el particular, aunque desminti&oacute; por completo los rumores que hab&iacute;an comenzado a circular sobre el posible alejamiento de varias agencias, una movida que ten&iacute;a como objetivo poder salirse del sistema de &ldquo;no concursos no pagos&rdquo;, que hoy rige -al menos en los papeles y las intenciones-, las relaciones de las agencias con los anunciantes.</p>
<p>Sin embargo, varias fuentes con conocimiento del caso, confirmaron a Mercado que el tema es m&aacute;s profundo que una agencia que viol&oacute; el acuerdo, y se enfrenta a una posible sanci&oacute;n.</p>
<p>Detr&aacute;s del caso est&aacute; en juego todo el esquema de concursos, que ha causado m&aacute;s de un problema entre agencias y algunos anunciantes.</p>
<p>Y entre algunas agencias y sus redes mundiales, que les han dado &oacute;rdenes expl&iacute;citas de &ldquo;concursar si es necesario&rdquo;, a&uacute;n violando el acuerdo local.</p>
<p>De lo que ocurra ma&ntilde;ana en la AAAP se desprender&aacute; si el acuerdo, realizado a principios de 2008, durante la administraci&oacute;n de Daniel Melero se cumple &ldquo;esta vez en serio&rdquo;, como se dijo oportunamente; o comienza, una vez m&aacute;s a resquebrajarse.</p>
<p><a href="&quot;mailto:pcavalli@mercado.com.ar&quot;">pcavalli@mercado.com.ar</a> </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades