Hello Kitty es una niña, no una gata

En el cumpleaños número 40 de la célebre muñequita y personaje de historieta, sus creadores salen a aclarar que Kitty no es una gatita. Es una niña que no tiene boca porque habla con el corazón,  

22 septiembre, 2014

La empresa japonesa Sanrio acaba de declarar que se trata de una niña. La noticia cayó como un bombazo al mundo entero, que a todo lo largo de estos 40 años ha creído siempre que se trataba de una gatita. “Una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro”. El hecho, ignorado hasta ahora, se ha convertido en una revolución en las redes sociales y los fans de la que a medio mundo le parece una gatita blanca, sin boca y con un lazo en la oreja izquierda, están desolados. “¡Pero si tiene bigotes!”, es uno de los tuits más repetidos.

Christine Yano, una antropóloga de Hawai que preparaba una charla sobre la prosopopeya de los personajes infantiles que va a dictar en un evento de este cumpleaños de Hello Kitty, fue quien abrió la caja de Pandora. En un artículo de Los Angeles Times, la investigadora cuenta que al querer contrastar los datos de la biografía del personaje, Sanrio le aseguró que se equivocaba al dar por hecho que se trataba de una gata. “Es una niña”, le dijeron.

“Fueron los de Sanrio los que corrigieron el guion de mi disertación”, señala Yano en el rotativo estadounidense. “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca la verás a cuatro patas. Camina, se sienta y actúa como una criatura de dos piernas”.

Hello Kitty conquistó el mundo desde su aparición en 19745.  Su figura apareció en todo tipo de cosas, desde cuadernos hasta carteras y aeroplanos.  La automotriz japonesa Daihatsu hasta llevó a vender un auto Hello0 Kitty. Sobre la falta de boca del personaje, Sanrio aclara que no tiene porque ella habla con el corazón. En un tuit alguien dijo: “Esto es peor que descubrir que Plutón no es un planeta”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado