Guía para futuros emprendedores

Crear una pequeña empresa no es demasiado difícil. Lo más complicado es lograr que sobreviva y prospere. Aquí hay siete pasos fundamentales para planificar un lanzamiento con poco riesgo.

27 marzo, 2012

<p>1.<strong> Sepa de antemano c&oacute;mo la va a financiar</strong>. Hay muchos costos en el lanzamiento de un negocio, aunque se trate de uno online. &iquest;Tiene dinero ahorrado o acceso a una l&iacute;nea de cr&eacute;dito a la cual recurrir? &iquest;Tiene familiares que pueden ayudar? Tenga una estrategia para pagar los costos iniciales. <br />
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2. <strong>Sea realista con respecto al per&iacute;odo de precalentamiento</strong>. Aun con una idea simple, sepa que por lo menos pasar&aacute;n seis meses a un a&ntilde;o antes de que el negocio comience a generar el suficiente dinero para mantener el negocio. Sepa c&oacute;mo va a cubrir sus gastos hasta entonces. <br />
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3. <strong>Mantenga los costos bajos</strong>. Vea de qu&eacute; manera puede empezar a vender sin tener que pagar un alquiler caro. Pruebe con un kiosco, o con un m&eacute;todo de venta directa, o con e-commerce o alquilar un espacio dentro de un local existente.<br />
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4. <strong>Tenga un modelo de negocios</strong>. Algunos pocos afortunados triunfan sin haber tenido un modelo inicial, pero a la gran mayor&iacute;a de los emprendimientos que comienzan sin un modelo les espera el fracaso. Imagine cu&aacute;l ser&aacute; su modelo de ingresos al comienzo. <br />
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5. <strong>Ponga a prueba su idea con clientes potenciales.</strong> Es mejor averiguar si alguien comprar&iacute;a su producto antes de invertir tiempo y dinero en su lanzamiento. Averig&uuml;e primero si existe un mercado para lo que usted quiere vender. <br />
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6. <strong>Est&eacute; preparado para modificar su idea</strong>. No se aferre a lo que no funciona. Una habilidad clave para los emprendedores es la de reconocer r&aacute;pidamente los problemas y ensayar nuevos giros a la idea original seg&uacute;n la respuesta que obtienen de los consumidores. <br />
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7. <strong>Tienda una red</strong>. En esto usted no va a triunfar solo. Busque a otros emprendedores para compartir experiencias. <br />
Por sobre todas las cosas, ponga pasi&oacute;n a su proyecto. De lo contrario, se va a atascar con los obst&aacute;culos.</p>

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