Grandes promesas…cumplidas

El viejo cliché en negocios es que las empresas prometen poco y entregan mucho. Pero en un mercado saturado prometer poco es sacar un pasaje hacia el olvido, dice Rick Barrera en su libro Overpromise and Overdeliver.

17 diciembre, 2010

<p>Barrera muestra que las empresas m&aacute;s exitosas de la actualidad son las que dominan el branding en el punto de toque &ndash; el arte de asegurar que cada punto de contacto entre la compa&ntilde;&iacute;a y sus clientes est&aacute; bien ejecutado y cumple hasta superando las promesas de la marca. &iquest;C&oacute;mo hicieron empresas como TiVo, Best Buy y Washington Mutual para surgir de la nada y adue&ntilde;arse de sus respectivos mercados quit&aacute;ndoselos a competidores con bolsillos m&aacute;s profundos? <br />
<br />
Seguramente no gastando fortunas en marketing. Todo lo que hicieron fue mantener sus promesas, pero no cualquier promesa sino promesas peligrosamente ambiciosas. Usaron una f&oacute;rmula totalmente nueva: prometieron mucho para atraer clientes y luego les entregaron mucho para mantenerlos. En Overpromise and Overdeliver, Rick Barrera usa investigaci&oacute;n y estudios de caso para mostrar como esos &eacute;xitos impulsados por el boca a boca llegaron a dominar lo que llama branding en punto de toque.</p>
<p>Barrera explica como los tres grandes componentes del TouchPoint Branding &ndash; productos, sistemas y personas &ndash; pueden crear una enorme diferenciaci&oacute;n en el mercado. Las compa&ntilde;&iacute;as que cita en el libro comenzaron con un producto extraordinario, sostenido por un sistema bien aceitado al que se le agrega un contacto humano satisfactorio. En un ambiente de negocio demasiado lleno, donde todos parecen estar gritando el mismo mensaje a todo pulm&oacute;n, prometer mucho y entregar mucho es la mejor forma de destacarse y crear lealtad entre los clientes.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades