Google y la publicidad

Google ha decidido pedir a las grandes agencias de publicidad que le ayuden a convencer a los anunciantes de que Google no es simplemente avisos de texto en letra chiquita que aparecen junto a los resultados de sus búsquedas en google.com.

22 septiembre, 2006

El motor de búsquedas número uno en el mundo se asoció con Goodby, Silverstein & Partners, una agencia publicitaria del Grupo Omnicom famosa por su trabajo creativo no convencional, en un proyecto para el cliente más grande de la agencia, la división Saturn de General Motors.

El proyecto comienza con el testeo de una campaña para Saturn e incorpora varios productos y servicios Google , videoclips cliqueables, y Google Earth para búsquedas geográficas, por ejemplo.

A Google se le conoce por su experiencia en lo que se llama marketing de motor de búsquedas, que básicamente consiste en avisos publicitarios de texto que aparecen junto a los resultados de las búsquedas online. El motor vende los derechos para presentar los avisos en la pantalla cuando los usuarios escriben palabras clave. Pero ahora quiere que la gente conozca los tipos de publicidad mucho más elaborada que tiene para ofrecer, como click-to-play video y lograr que anunciantes como General Motors las compren también.

Rich Silverstein, co-presidente de Goodby, Silverstein, dice que Google quiere demostrar que es un eficiente camino hacia el mercado y nosotros queremos mostrar que podemos contar buenas historias a la manera del siglo 21.

El motor de búsquedas número uno en el mundo se asoció con Goodby, Silverstein & Partners, una agencia publicitaria del Grupo Omnicom famosa por su trabajo creativo no convencional, en un proyecto para el cliente más grande de la agencia, la división Saturn de General Motors.

El proyecto comienza con el testeo de una campaña para Saturn e incorpora varios productos y servicios Google , videoclips cliqueables, y Google Earth para búsquedas geográficas, por ejemplo.

A Google se le conoce por su experiencia en lo que se llama marketing de motor de búsquedas, que básicamente consiste en avisos publicitarios de texto que aparecen junto a los resultados de las búsquedas online. El motor vende los derechos para presentar los avisos en la pantalla cuando los usuarios escriben palabras clave. Pero ahora quiere que la gente conozca los tipos de publicidad mucho más elaborada que tiene para ofrecer, como click-to-play video y lograr que anunciantes como General Motors las compren también.

Rich Silverstein, co-presidente de Goodby, Silverstein, dice que Google quiere demostrar que es un eficiente camino hacia el mercado y nosotros queremos mostrar que podemos contar buenas historias a la manera del siglo 21.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades