Google sueña con adueñarse de la publicidad móvil

Ahora que la publicidad móvil está en momento de despegue, Google no parece tener paz mientras no encuentre la forma de llevar publicidad a la gente dondequiera que esté y donde quiera que esté comprando.

21 agosto, 2012

<p>Lo cierto es que la publicidad m&oacute;vil est&aacute; evolucionando a ritmo acelerado y que est&aacute; a las puertas de una nueva frontera. En 2011, en todo el mundo se gastaron alrededor de US$ 5.300 millones en publicidad m&oacute;vil. Seg&uacute;n la consultora Gartner, el gasto en avisos m&oacute;viles llegar&aacute;, para 2015, a m&aacute;s de US$ 20.000 millones. <br />
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Google escucha con atenci&oacute;n. No hace mucho destin&oacute; US$ 12.500 millones a la compra de Motorola. Ahora el gigantesco motor puede crear un entorno donde controla no s&oacute;lo el software del dispositivo sino tambi&eacute;n el hardware. <br />
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Controlando el hardware podr&aacute; tambi&eacute;n detectar el lugar donde se encuentra el usuario y enviarle avisos m&oacute;viles sobre la base de su proximidad a alguna tienda de ladrillos, donde tambi&eacute;n podr&iacute;a comprar usando la billetera Google. <br />
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Tambi&eacute;n ha estado poniendo muchos recursos en la tecnolog&iacute;a de b&uacute;squeda para voz, que ya se est&aacute; usando y seguramente mejorar&aacute; mucho cuando sea incorporada a la pr&oacute;xima generaci&oacute;n de tel&eacute;fonos Google Motorola. <br />
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Tambi&eacute;n se dice que est&aacute; invirtiendo mucho dinero en la creaci&oacute;n de autos que se manejan solos, probablemente con idea de enviar al conductor avisos interactivos sin por eso poner en peligro su vida. Inclusive hay quienes hablan de un posible servicio de entregas de mercader&iacute;a en 24 horas…. de Google. <br />
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Lo que parece cierto es que el gran motor quiere llevar avisos publicitarios a tel&eacute;fonos m&oacute;viles, tabletas, autos, computadoras y luego, una vez que la gente ha hecho una compra, Google se la enviar&aacute; a su casa, supuestamente con un servicio que est&aacute; desarrollando. <br />
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Si a todo esto se le suma el proyecto Google Fiber. de construir una infraestructura de red de banda ancha para conectar a Internet, tendr&iacute;a todo el conjunto de capacidades publicitarias en la mano.<br />
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Para verlo con m&aacute;s claridad: podr&iacute;a enviar avisos publicitarios a trav&eacute;s de una red que sabe qu&eacute; est&aacute; viendo la gente en Internet, qu&eacute; est&aacute;n mirando en sus dispositivos m&oacute;viles, qu&eacute; est&aacute;n comprando en los comercios, ad&oacute;nde est&aacute;n yendo, qu&eacute; est&aacute;n mirando en televisi&oacute;n, qu&eacute; les han entregado en sus casas y cu&aacute;les son los mejores momentos del a&ntilde;o para enviarles mercader&iacute;a a sus casas. <br />
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Toda esa informaci&oacute;n permitir&iacute;a a los anunciantes tener la punter&iacute;a m&aacute;s certera en toda la historia de la publicidad.</p>

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