Google no deja de ganar

A despecho del debilitamiento de la economía de Estados Unidos, Google muestra otra vez más que sus ganancias siguen en alza.

Para tranquilizar a quienes se preocupan por el posible estancamiento de su crecimiento, el gigante de las búsquedas en Internet publicó esta semana resultados financieros que muestran su sobrada salud. Inmediatamente se produjo una nueva alza de sus acciones.

Eric E. Schmidt, director ejecutivo de la compañía, atribuyó el crecimiento al inteligente negocio publicitario, más fuerte en el extranjero que en Estados Unidos. Por primera vez, las ventas internacionales representan la mayoría del ingreso.

Los resultados aplicaron paños fríos a los inversores, que ya se preparaban para una gran desaceleración del negocio de Google. La compañía emitió9 el informe el martes 15 de abril, luego del cierre de los mercados, y sus acciones treparon a más de US$ 76,42, o 17%, en las horas posteriores al cierre para terminar el día a US$ 525,96. Habían cerrado con una baja de US$5,49, a US$ 449,54.

Con todo, el desempeño de Google no hará desaparecer la ansiedad entre los inversionistas sobre la salud general del negocio de la publicidad online. La compañía depende casi exclusivamente de los avisos de texto corto que aparecen junto a los resultados de las búsquedas y en otros sitios web. Los analistas dicen que, como esos avisos están dirigidos a personas interesadas en el tema y son usados por los anunciantes para llevar tráfico hacia sus propios sitios, son más impermeables a una desaceleración que los banners y otros avisos gráficos, cuya misión es aumentar reconocimiento de marca.

Para tranquilizar a quienes se preocupan por el posible estancamiento de su crecimiento, el gigante de las búsquedas en Internet publicó esta semana resultados financieros que muestran su sobrada salud. Inmediatamente se produjo una nueva alza de sus acciones.

Eric E. Schmidt, director ejecutivo de la compañía, atribuyó el crecimiento al inteligente negocio publicitario, más fuerte en el extranjero que en Estados Unidos. Por primera vez, las ventas internacionales representan la mayoría del ingreso.

Los resultados aplicaron paños fríos a los inversores, que ya se preparaban para una gran desaceleración del negocio de Google. La compañía emitió9 el informe el martes 15 de abril, luego del cierre de los mercados, y sus acciones treparon a más de US$ 76,42, o 17%, en las horas posteriores al cierre para terminar el día a US$ 525,96. Habían cerrado con una baja de US$5,49, a US$ 449,54.

Con todo, el desempeño de Google no hará desaparecer la ansiedad entre los inversionistas sobre la salud general del negocio de la publicidad online. La compañía depende casi exclusivamente de los avisos de texto corto que aparecen junto a los resultados de las búsquedas y en otros sitios web. Los analistas dicen que, como esos avisos están dirigidos a personas interesadas en el tema y son usados por los anunciantes para llevar tráfico hacia sus propios sitios, son más impermeables a una desaceleración que los banners y otros avisos gráficos, cuya misión es aumentar reconocimiento de marca.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades