Google, la primera marca del mundo

El ranking BrandZ 2018 de las marcas más valiosas de 2018 , compilado por Kantar Millward Brown.

9 julio, 2018

El surgimiento de marcas chinas s el rasgo más notable del ranking de este año. Si bien siguen dominando las marcas norteamericanas, especialmete las tecnológicas, negocios chinos como Tencent y Alibaba crecen velozmente en valor de marca. Crecen a un ritmo que duplica el de sus rivales estadounidenses.

Las marcas europeas de lujo, mientras tanto, están atravesando un verdadero renacimiento gracias a que han comenzado a recurrir a las redes sociales. Gucci , por ejemplo, tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram.

Las marcas de telecomunicaciones van en caída mientras la atención de los consumidores se desvía hacia los fabricantes de teléfonos inteligentes o a las compañías que brindan aplicaciones servicios.

Las marcas de bancos HDFC (India) y BCA (Indonesia) son notables excepciones en un ranking por lo demás dominado por Estados Unidos, Europa y China. Eso refleja el creciente poder de marca de los servicios financieros en esas economías.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades