Gobierno australiano redobla ataque a las tabacaleras

Desde 2012 los atados de cigarrillos no llevarán logo sino imágenes de enfermedades provocadas por el humo. Todos los paquetes serán iguales y las marcas aparecerán chiquitas, abajo.

30 abril, 2010

<p>&nbsp;El gobierno australiano de Kevin Rudd declara la guerra a los cigarrillos: desde 2012 en los atados de rubios estar&aacute;n prohibidas las im&aacute;genes y logos de las multinacionales productoras; en su lugar deber&aacute;n poner im&aacute;genes de las enfermedades que causa el humo y avisos de la peligrosidad de los cigarrillos. Todos los atados deber&aacute;n ser iguales, con la marca relegada a un peque&ntilde;o lugar en la base. <br />
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La idea de la ley aprobada el jueves 29 por el gobierno de Kevin Rudd es que los atados sean menos atractivos para los fumadores. Las disposiciones, que entrar&aacute;n en vigencia el 1 de julio de 2012, prohibir&aacute; a las tabacaleras a incluir logos, texto promocional o im&aacute;genes coloridas en los atados de cigarrillos. En su lugar el gobierno obligar&aacute; a poner prominentes im&aacute;genes de advertencia sanitaria. El nombre de la marca deber&aacute; aparecer en fuente diminuta en la parte inferior del atado. <br />
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El gobierno anunci&oacute; tambi&eacute;n un aumento de 25% en el impuesto a los cigarrillos. Las tabacaleras ya anunciaron que pelear&aacute;n la ley en la corte. &quot;Al sacar los logos de los atados el consumidor no puede identificar una marca de otra. Para nosotros, eso es valor&rdquo;, dijo en Sidney Cathie Keogh, vocera de Imperial Tobacco Australia.</p>
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