Gillette: el gasto publicitario redujo ganancias trimestrales

Gillette Company, la mayor fabricante mundial de afeitadoras y accesorios, informa que sus ganancias del IV trimestre aumentaron 73%. No obstante, el gasto publicitario en el modelo Mach3 las dejó por debajo de las expectativas.

31 enero, 2003

La renta neta pasó de US$ 200 a 346 millones (+73%) entre el IV trimestre
de 2001 e igual lapso de 2002. En aquel momento, pesaban US$ 135 millones en gastos
de reestructuración. Por ende, sin ese factor la diferencia favorable no
pasaría de 3,3% y quedaría cerca del alza en ventas (4,6%, a US$
2.530 millones). Esta mezcla de factores hizo ceder ayer 5,7% las acciones de
la firma en Wall Street.

La inversión publicitaria viene aumentando desde hace dos años,
cuando James Kilts pasó a ser CEO. Durante 2002, ese rubro subió
más de 10% -debido a otra campaña para imponer la afeitadora Mach3,
cuyos repuestos son caros aun para el usuario norteamericano- y se insumió
un adicional de US$ 120 millones en un programa pro recorte de costos (vía
eliminación de puestos laborales). Entretanto, la demanda de pilas Duracell
-el segundo negocio de la firma- cedió por quinto trimestre consecutivo.

La renta neta pasó de US$ 200 a 346 millones (+73%) entre el IV trimestre
de 2001 e igual lapso de 2002. En aquel momento, pesaban US$ 135 millones en gastos
de reestructuración. Por ende, sin ese factor la diferencia favorable no
pasaría de 3,3% y quedaría cerca del alza en ventas (4,6%, a US$
2.530 millones). Esta mezcla de factores hizo ceder ayer 5,7% las acciones de
la firma en Wall Street.

La inversión publicitaria viene aumentando desde hace dos años,
cuando James Kilts pasó a ser CEO. Durante 2002, ese rubro subió
más de 10% -debido a otra campaña para imponer la afeitadora Mach3,
cuyos repuestos son caros aun para el usuario norteamericano- y se insumió
un adicional de US$ 120 millones en un programa pro recorte de costos (vía
eliminación de puestos laborales). Entretanto, la demanda de pilas Duracell
-el segundo negocio de la firma- cedió por quinto trimestre consecutivo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades