General Electric apela a la imaginación

BBDO Worldwide, agencia de General Electric desde 1920, está apunto de lanzar una nueva campaña publicitaria cuyo tema será: “Imagination at Work”.

16 enero, 2003

Las investigaciones entre los consumidores demostraron que el tema publicitario
anterior, "Ponemos vida en las cosas" hacía pensar fundamentalmente
en artefactos eléctricos, un renglón que ahora se reduce a 6% de
la producción de GE.

La nueva campaña tiene un presupuesto para este año de más
de US$ 100 millones y se desplegará en medios televisivos, gráficos
y en la Web. El objetivo es destacar los esfuerzos de la compañía
en ámbitos como tecnología médica, robótica, medios
y servicios financieros.

Jeffrey R. Immelt, nuevo director ejecutivo de GE y padre de la nueva campaña,
se propone realzar la importancia que da la firma a la investigación y
a las ideas de largo plazo.

Algunos se preocupan porque la firma abandona décadas de crear una imagen
de marca ("Ponemos vida en las cosas") en un momento en que los consumidores
están más bombardeados que nunca con publicidad.

Los primeros comerciales de la campaña, que van a aparecer durante la presentación
en la NBC de los Golden Globe Awards el próximo domingo, pretenden lograr
ese delicado equilibrio entre usar humor para potenciar el mensaje, sin romper
completamente con la tradición. Uno de ellos, sobre productos de aviación,
imagina cómo habría sido aquel primer viaje de los hermanos Wright
de un siglo atrás si hubieran contado con un motor DG. Despega el aeroplano
histórico, a velocidad electrizante, para transformarse, mientras toma
altura, en un gigantesco y moderno jet.

La fortuna de "Imagination at work" es importante no sólo
para G.E., sino también para BBDO, porque los dos altos ejecutivos que
acaban de ser promovidos a los puestos de mayor responsabilidad en la agencia
participaron activamente en la concepción y desarrollo de la campaña.
Uno es Andrew Robertson, ahora director ejecutivo de BBDO North America y presidente
de BBDO Worldwide. El otro es Ted Sann, presidente y director ejecutivo de BBDO
New York y vicepresidente de BBDO Worldwide.

Las investigaciones entre los consumidores demostraron que el tema publicitario
anterior, "Ponemos vida en las cosas" hacía pensar fundamentalmente
en artefactos eléctricos, un renglón que ahora se reduce a 6% de
la producción de GE.

La nueva campaña tiene un presupuesto para este año de más
de US$ 100 millones y se desplegará en medios televisivos, gráficos
y en la Web. El objetivo es destacar los esfuerzos de la compañía
en ámbitos como tecnología médica, robótica, medios
y servicios financieros.

Jeffrey R. Immelt, nuevo director ejecutivo de GE y padre de la nueva campaña,
se propone realzar la importancia que da la firma a la investigación y
a las ideas de largo plazo.

Algunos se preocupan porque la firma abandona décadas de crear una imagen
de marca ("Ponemos vida en las cosas") en un momento en que los consumidores
están más bombardeados que nunca con publicidad.

Los primeros comerciales de la campaña, que van a aparecer durante la presentación
en la NBC de los Golden Globe Awards el próximo domingo, pretenden lograr
ese delicado equilibrio entre usar humor para potenciar el mensaje, sin romper
completamente con la tradición. Uno de ellos, sobre productos de aviación,
imagina cómo habría sido aquel primer viaje de los hermanos Wright
de un siglo atrás si hubieran contado con un motor DG. Despega el aeroplano
histórico, a velocidad electrizante, para transformarse, mientras toma
altura, en un gigantesco y moderno jet.

La fortuna de "Imagination at work" es importante no sólo
para G.E., sino también para BBDO, porque los dos altos ejecutivos que
acaban de ser promovidos a los puestos de mayor responsabilidad en la agencia
participaron activamente en la concepción y desarrollo de la campaña.
Uno es Andrew Robertson, ahora director ejecutivo de BBDO North America y presidente
de BBDO Worldwide. El otro es Ted Sann, presidente y director ejecutivo de BBDO
New York y vicepresidente de BBDO Worldwide.

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