GE despide a su CEO a un año de nombrarlo

Sorpresivamente se supo que John Flannery es reemplazado por H. Lawrence Culp Jr.

Culp es un outsider que viene de manejar la empresa de manufactura industrial Danaher (DHR). Para el puesto de director jefe GE nombró a Thomas Horton, ex CEO de American Airlines.

 Los dos cambios se efectúan en forma inmediata. Fueron anunciados en la mañana del lunes, en simultáneo con la noticia financiera que las ganancias del conglomerado durante 2018 serán inferiores a las previstas debido al pobre desempeño de la división energética. Las acciones de la compañía cayeron 14% antes del comienzo de la actividad de la mañana.

 

De Culp se dice que es el responsable de la reconversión de Danaher, una compañía que fabrica desde equipos dentales hasta envases de todo tipo. En sus 14 años de mandato, dice GE, las ventas de Danaher se quintuplicaron y con ellas el valor de las acciones.

 

GE lleva años sufriendo compras desafortunadas e innecesaria complejidad que terminaron agobiando el mandato de Flannery. El legendario modelo de negocios que creció y se expandió durante décadas con el modelo adoptado por Jack Welch y sus sucesores, viene desmoronándose desde hace tiempo.  

John Flannery intentó una nueva transformación del grupo para simplificar y aligerar su estructura y así mejorar los resultados. No logró inspirar confianza y lo invitan a retirarse luego de apenas un año y tres meses en el cargo.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades