Gasto mundial de publicidad en Internet

La inversión mundial en avisos en Internet tocó los US$ 99.000 millones  el año pasado, casi 20% de la inversión total.  Según un estudio de  GroupM, el gasto digital de este año superará los US$ 113.000 millones. 

29 marzo, 2013

La publicidad en Internet llegó en 2012 a los US$ 99.000 millones en 2012,  cifra que representa 16,2% de aumento frente al año anterior y 19,5% de todos los gastos globales en publicidad medida, según un nuevo informe de GroupM.

América del Norte va adelante con US$ 38.300 millones; Asia Pacífico, segunda con US$ 30.600 millones; Europa Occidental sigue con US$ 24.100 millones. 

El estudio es parte de una serie de pronósticos  de medios y marketing realizados por GroupM con datos de su empresa madre WPP.  Predice también que en 2013 el gasto publicitario digital llegará a US$ 113.500 en todo el mundo, 14,6% más que en 2012. La cifra representa más de 21% de toda la inversión publicitaria medida.  En el pronóstico para 2013, América del Norte vuelve a figurar primera con un gasto publicitario digital estimado en US$ 42.800 millones; Asia Pacífico sigue con US$ 36.800 millones, seguida por Europa Occidental con US$ 26.600 millones. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades