Ford recorta 10% su mano de obra global

Elimina 7.000 puestos de trabajo para reestructurar su negocio.

Calcula que la medida le significará un ahorro anual de US$ 600 millones. Jim Hackett, CEO de la compañía, dijo que de lasos 7.000, 2.300 serán de Estados Unidos y agregó que para el final del proceso el grupo habrá reducido una quinta parte de su estructura gerencial.

 

En un memo al personal Hackett escribió: “Ford es una empresa familiar y decirle adió a colegas es difícil y doloroso”.

 

La compañía reduce costos e intentan recortar las pérdidas fuera de Estados Unidos para posicionar el negocio en nuevas áreas, como la de los autos eléctricos, donde en este momento está muy rezagada con respecto a sus competidores.

 

Hackett dijo que el rediseño del negocio incluirá reducir toda la compañía a nueve capas de gerenciamiento de las 14 que tenía antes del proceso.

 

Ford no es la única en reducir costos. General Motors anunció el año pasado planes para cerrar siete plantas y despedir a miles de trabajadores para reenfocar su línea de productos hacia los utilitarios deportivos, los más demandados por el público.

 

Ford este año interrumpió dos de sus autos de pasajeros más tradicionales. Fueron los camiones los que la ayudaron a tener un buen primer trimestre.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades